Comienza oficialmente la segunda temporada de lluvias en el país

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Ideam junto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y al Fondo de Adaptación, informó que hoy empieza en Colombia el segundo periodo de invierno y se espera que vaya hasta mediados de diciembre.

De acuerdo con Ómar Franco Torres, director del Ideam, durante esta temporada habrá presencia de fenómenos meteorológicos como ondas y ciclones tropicales, que incidirán de forma significativa en las lluvias que se presentarán con mayor intensidad en octubre y noviembre.

 Por ello, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, formuló un nuevo llamado a todas las entidades gubernamentales, territoriales y a la ciudadanía, para preparar las acciones necesarias para hacerle frente a la nueva temporada de lluvias.

Se esperan fuertes precipitaciones en varias regiones del país, en especial en la costa Atlántica, el Eje Cafetero, los Santanderes, la Región Andina y el suroccidente del país.

Finalmente, el Ideam recomendó a las autoridades no bajar la guardia en otras zonas del país, pues se podrían presentar precipitaciones fuertes de corta duración que pueden provocar dificultades como crecientes súbitas y deslizamientos de tierra, de allí que los Comités Locales y Departamentales para la Gestión del Riesgo, estén consultando frecuentemente la información del emitida por esta institución.

Credito
COLPRENSA

Comentarios