Procuraduría de Honda falló en contra de exalcalde de Mariquita

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría Provincial de Honda en una decisión en primera instancia, habría inhabilitado por ocho años al exalcalde Álvaro Bohórquez para ejercer cargos públicos, debido a presuntas irregularidades en el contrato de rehabilitación del distrito de riego de media escala de Mariquita, también conocido como las obras del canal Rada.

Bohórquez aseguró que no conoce la razón exacta que originó la investigación, por lo que presume que tal vez se debe a algún error en la contratación que estaba cercana a los $2 mil millones.

Y aseguró que al finalizar su mandato, ante la declaratoria desierta de la licitación optó por hacer un convenio.

“No es mala fe de nada, al contrario se hizo el ejercicio, primero se sacó una licitación pública, hubo un solo proponente y no cumplió.

“Se hizo vía convenio para evitar que los recursos tuvieran que devolvérsele al Departamento y por ende se perdiera la oportunidad de tener (el dinero) final para contar con el canal de riego”, explicó el exmandatario.

Aseguró que actualmente se adelantan las obras de una infraestructura que entregaría agua a cerca de tres mil hectáreas de siembra.

Este canal es un proyecto que comenzó hace más de ocho años, tiempo en el que ya se han invertido cerca de $6 mil millones, pero depende de las obras finales para entrar en funcionamiento.

 

Defensa

El exalcalde indicó que a pesar de que no ha sido notificado oficialmente, está preparando su defensa.

“Si se cometió algún error de procedimiento estamos dispuestos a asumir esa responsabilidad. La tranquilidad es que se hizo para terminar esta obra que es esperada por los agricultores y ganaderos”, precisó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios