En Anzoátegui se trabaja con el anhelo de transformar socialmente la atención para la población infantil discapacitada

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mejorar la calidad de vida de los niños que padecen algún nivel de incapacidad y convencer a las familias de que son un orgullo y no un problema, es el trabajo diario que adelanta la Fundación Anhelos y Sueños Infantiles en Anzoátegui.

Fernando Villamil Melo, quien inició a trabajar en esta idea desde 2016, indicó que actualmente atienden a 47 niños y aunque en esta población hay más casos, las condiciones económicas no permiten ampliar la cobertura, razón por la cual se trabaja en establecer convenios con instituciones oficiales y privadas.

Villamil explicó que las prioridades son brindar atención e integrar a los niños con la sociedad, del mismo modo apoyar a aquellos casos que requieren tratamiento de alto costo.

“Tenemos personas de 40 y 50 años, que tienen la mentalidad de un niño de dos o tres años, es muy difícil para las familias o cuidadores que no tienen el conocimiento, por eso estamos buscando brindar capacitaciones con psicólogos y personas con educación especial que ayuden a que estas familias no vean en este hijo un problema”, comentó Villamil.

Los niños son residentes del casco urbano y de veredas como El Hatillo, Lisboa, Santa Helena y Buenos Aires.

En este trabajo se ha contado con el apoyo de la Defensa Civil y de algunas empresas privadas, respaldo que permite que se adelanten integraciones mensuales.

“Es muy importante para ellos el solo hecho de que la gente los integren, que compartan con ellos, es una terapia que deja resultados importantes, ya que la mayor parte de estos niños han vivido olvidados y marginados, tanto por el Estado como por la sociedad”, precisó.

Una de las próximas actividades a celebrar es el día Internacional de la Discapacidad el 2 y 3 de diciembre, razón por la cual mañana se hará un concierto de solidaridad a partir de las 2 de la tarde.

En el evento se presentarán Angela Gacha, Frank López, Gustavo Díaz y Eduardo Riaño. El bono de solidaridad es de $5 mil.

 

Dato

Uno de los mayores retos de la Fundación es borrar los perjuicios sociales que tienen las familias de los niños.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios