Empezaría a estructurarse un proyecto para una planta de secado en Saldaña

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Se conoció, del mismo gobernador Óscar Barreto, que la posible construcción de una planta de secado y almacenamiento para los cultivadores de arroz en Saldaña iría por buen camino.

Según indicó el mandatario, se han llevado a cabo varias reuniones con el consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Sarmiento, en que se ha puesto sobre la mesa las crisis de los arroceros y cómo se atienden de manera mediatica, sin que haya solución de fondo.

Finalmente, el miércoles pasado se logró concretar una reunión en la Casa de Nariño, a la que asistieron no solamente el gobernador y el consejero Sarmiento, también se hicieron presentes tres representantes de los arroceros.

En dicha reunión se estableció una hoja de ruta, sobre apoyo a los cultivadores en financiación, de conceptos técnicos y de presentación de documentos.

Se espera que el 14 de diciembre se lleve a cabo una nueva reunión, en la que se revisará cómo se ha avanzado en la tarea y en el tema de la financiación.

 

Regulará el precio

“Los arroceros obviamente están muy interesados en el tema, ellos nos pidieron que no fuera una reunión más, porque siempre les han dado muy pocas soluciones de fondo”, indicó el Gobernador.

De concretarse y de llevarse a cabo dicho proyecto, se estableció que ayudaría a regular el precio, porque como es bien conocido, hoy en día los cultivadores dependen de los molineros quienes imponen los precios y a los arroceros no les queda más remedio que aceptar las condiciones.

“Ahí romperíamos un paso de intermediación que les garantizaría un mejor tema de sostenibilidad de precios, lo que les brinda una mejor maniobrabilidad para comercialización y justificación de los precios”, señaló Barreto.

En un boletín de prensa la Gobernación indicó que dicha planta de secado y almacenamiento sería financiada con recursos de regalías del orden departamental y fondos de la Agencia de Desarrollo Rural.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios