Prisión domiciliaria para exgerente del hospital de Ortega

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La exgerente del hospital San José de Ortega, Yamile Maritza Pérez Suárez, fue capturada por el CTI junto a María Graciela Lozada, por los presuntos delitos de peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Según el organismo de investigación el contrato que originó la detención es el 171 del 5 de junio de 2015, el cual tenía por objeto la compra de un predio en Ortega para construir un nuevo hospital con un valor superior a los $200 millones.

Los recursos para tal fin fueron formalizados a través de la resolución 002 del 8 de enero de 2013, documento mediante el cual se adoptó el Programa Anual de Compras para ese año.

En el listado de adquisiciones se relaciona la destinación de $300 millones para la adquisición del terreno.

Y sería en esta negociación que se presentaron diferentes “anomalías”, las cuales fueron denunciadas el 28 de marzo por una fuente humana.

Las mujeres fueron presentadas ante el juzgado Séptimo penal municipal con función de Control de garantías en Ibagué.

Para el caso de Pérez Suárez, la audiencia de legalización de captura se adelantó en una clínica de la Ciudad Musical.

La exgerente es la actual esposa del exalcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade, y hermana de Freddy Pérez, exsecretario de Infraestructura del Departamento y excandidato a la Cámara de Representantes.

Ella estuvo en el cargo entre 2014 y 2016, año en el que fue retirada por el mandatario Benjamín Aponte.

Ante el hecho, Pérez Suárez interpuso acciones jurídicas en contra de Aponte para ser reintegrada en la gerencia, argumentando vulneración a varios de sus derechos.

Tras las respectivas audiencias, ambas mujeres fueron beneficiadas con prisión domiciliaria debido a sus condiciones de salud.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios