Posible emergencia sanitaria en Prado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El contralor Departamental, Edilberto Pava Ceballos, indicó que el servicio de agua potable en Prado está pasando por una grave crisis, al igual que muchas zonas y municipios del Departamento.

Edilberto Pava Ceballos, contralor Departamental, indicó que atendiendo las quejas de la comunidad, en varias ocasiones se han desplazado hasta dicho municipio con el fin de conocer la situación que viven los pradunos con respecto al servicio de agua potable.

Según las denuncias, este turístico municipio sufre una grave crisis en relación con las inversiones en el saneamiento básico del agua potable y al servicio de acueducto y alcantarillado.

Pava indicó que luego de las denuncias, profundizaron en la situación y encontraron que en el municipio se requiere con urgencia la presencia de los órganos de control y de los diferentes entes gubernamentales para atender esta difícil problemática.

“La mayoría de ciudadanos nos colocaron inmensas quejas sobre las inversiones y las deficiencias terribles que están viviendo; la empresa de servicios públicos de Prado afronta una crisis importante; la prestación del servicio de acueducto deja mucho que pensar y desear y la comunidad del municipio es afectada fuertemente por esta situación”, señaló el contralor.

Agua no tratada

Según muchos habitantes, el agua llega solamente una o dos veces por semana a sus hogares, y además se tiene que aguantar que el agua no sea apta para el consumo humano.

Según el Contralor, la misma empresa de servicios públicos reconoció que tiene serías deficiencias para la prestación del servicio.

“La queja con el servicio, es que el agua llega una o dos veces a la semana en algunas casas, en otras de dos o tres veces, aparte el agua no está llegando tratada, la empresa dice que la están tratando con algún manejo químico que permite que sea de consumo para los ciudadanos, pero esto se tiene que corroborar”, aseguró el funcionario.

Deficiencia financiera

A ela situación, se le suma el déficit financiero que atraviesa la empresa, y también el problema estructural que pone en peligro su viabilidad.

“La viabilidad financiera de la empresa de servicios públicos en este momento también necesita que sea analizada con seriedad por parte del gobierno Municipal y el concejo”, indicó el funcionario.

Se conoció que los cansados usuarios se rehúsan a pagar por un servicio que, como dicen ellos, es pésimo y no es acorde a lo que cualquier ser humano necesita.

De igual manera, Pava aseveró que estos problemas son graves en cualquier municipio pero, al ser Prado un gran atractivo turístico, la situación se torna más problemática.

“Para salir de este problema necesitamos de la ayuda de todos los pradunos”, indicó el Contralor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios