En Icononzo las fuertes lluvias tumbaron varios postes de energía

Luego de las fuertes lluvias que cayeron el fin de semana sobre todo el Departamento, Icononzo, resultó como uno de los municipios más afectados, pues en la vereda Fila Alta, el agua tumbó varios árboles que a la vez tumbaron los postes de energía, lo que los dejó sin fluido eléctrico a los pobladores y averió algunos electrodomésticos.

En algunos hogares la energía solo retornó hasta ayer cuando la empresa encargada pudo restablecer el servicio a las casas que cuentan con este servicio público.

No los escucharon

Doris Alcira Amaya, habitante del sector, informó que antes de que se presentara la tormenta, se tramitaron los permisos ante Cortolima, previendo la caída de los árboles para talarlos y evitar los daños causados. “Acá vino Cortolima a decir que ellos estarían pendientes y que los trámites para expedir licencias para tumbar los árboles iban a ser muy rápidos, hace un mes solicité la licencia para talar tres árboles, después de mucho rogar solo me dejaron tumbar uno, y mire ahí están las consecuencias, todos esos árboles se cayeron”, indicó.

De igual manera, Luis Enrique Mantilla otro residente de la zona, informó que las lluvias destecharon algunas viviendas y varias familias quedaron bastante afectadas.

La Sager

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento indicó que en lo que va de la temporada de lluvias 551 familias se han visto afectadas, 10 viviendas han resultado totalmente destruidas, además de las crecientes súbitas, los deslizamientos y los vendavales. Los municipios más afectados por las lluvias son Chaparral, Coello, Fresno, Honda, Líbano, Ortega, Purificación y Villarrica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios