Cortolima invierte en saneamiento básico para el Cañón de Las Hermosas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cortolima con el apoyo de la Asociación Ambientalista de las Hermosas, Asohermosas, adelantó la construcción de 95 unidades sanitarias, dicho proceso incluyó la capacitación a las familias beneficiadas de las veredas del Cañón de las Hermosas, del área rural de Chaparral.

Con este proyecto, que se desarrolla en el marco de un convenio que tiene como finalidad ejecutar obras de saneamiento básico se busca proteger el río Amoyá, que viene presentando problemas antrópicos derivados de la contaminación, la tala de bosques, las aguas residuales, entre otros.

Las construcciones se ejecutaron en las veredas La Virginia, Davis Janeiro, La Aurora, Angostura, El Recreo, San Paulo, La Holanda, Los Sauces, El Jardín, Angostura, La Salina, Vega Chiquita y El Moral.

Víctor Manuel Sánchez, presidente de Asohermosas expresó que los sistemas implementados permiten que las aguas al salir tengan un grado bajo de contaminación, de la misma forma, que son una muestra de que las transferencias de la Corporación se están invirtiendo en saneamiento básico, factor ambiental importante para el Cañón de las Hermosas.

Yesid Fernando Torres, subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima, explicó que la entidad ambiental adelanta una importante inversión en el área de influencia de la hidroeléctrica Isagén y con las unidades sanitarias además de mitigar daños en los afluentes, se espera mejorar la calidad de vida de los residentes del Cañón de las Hermosas.

 

Cifra

95 sistemas sépticos se construyeron a la par de las unidades sanitarias. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios