Flamencos incautados en el Tolima se liberaron en La Guajira

TOMADA DE LA PÁGINA WEB MINISTERIO DE AMBIENTE - EL NUEVO DÍA
Fueron liberados siete ejemplares de flamencos rosados en la laguna Navío Quebrado, ubicada en el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, jurisdicción de Parques Nacionales Naturales, en el corregimiento de Camarones, en Riohacha.

La liberación de flamencos rosados fue adelantada por el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo y la primera Dama de la Nación, María Clemencia Rordríguez de Santos en el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos en La Guajira.

“Es una liberación de especies silvestres sobre todo flamencos rosados y otras aves que son propias de este ecosistema. Fauna que fue recuperada en un operativo en contra del tráfico ilegal liderado por la Corporación Autónoma Regional del Tolima y la Policía Nacional.

“Las especies se trajeron para su recuperación y posterior liberación porque son propias de este ecosistema”, dijo el Ministro.

El funcionario, explicó que estas especies juegan un papel importante en estos sistemas de humedales costeros de La Guajira, allí se liberaron las aves, que según los técnicos de la corporación, ya están aptas para ser devueltas a su hábitat natural, como el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, un lugar ideal al que todos los años llegan millares de estas aves que dan el nombre a esta área protegida.

Según el director de Corpoguajira, Luis Medina, la liberación hace parte de un trabajo mancomunado del Sistema Nacional Ambiental (SINA) en el control de tráfico de especies amenazadas.

Los flamencos, especie que está categorizada en estado vulnerable en el país, quedaron a disposición de Corpoguajira en agosto del año pasado, luego de que fueran incautadas en un operativo de control al tráfico ilegal de fauna silvestre en el Tolima. Gracias al trabajo articulado entre Cortolima, las autoridades y Corpoguajira, las aves siguieron su proceso de valoración y rehabilitación en el Centro Agroecológico y Ecoturístico de Jerez, en el municipio de Dibulla.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios