Concejo en Alvarado designa nuevo Personero

archivo  - el nuevo día
Tras la renuncia de la personera municipal de Alvarado Leidy Viviana Pérez Rincón el 1° de febrero, el Concejo decidió nombrar a manera de encargo al abogado Mauricio Cárdenas Rojas.

Según el cabildante Yefefson Estif Garzón Díaz, presidente de la Mesa Directiva, la representante del Ministerio Público presentó su carta de renuncia irrevocable, después de estar en esta oficina durante seis años.

Los argumentos expuestos por Pérez Rincón para dejar apartarse fueron motivos de “carácter personal y profesional”.

Ante la vacante, “se hizo el proceso de invitar a los abogados conocidos para que presentaran las hojas de vida porque es un puesto de encargo, no es para adelantar concurso de méritos”, explicó Pérez Rincón.

Tras darse a conocer la información, se postularon los abogados Mauricio Cárdenas Rojas y Aníbal Ortiz Reyes, cada uno participó en un proceso de selección que incluyó una entrevista.

Tras adelantar la votación en el Concejo, “Mauricio Cárdenas obtuvo siete votos y se registraron dos en blanco. El próximo sábado se hará el empalme en la Personería y la entrega del puesto”, precisó el cabildante.

Cárdenas estará en este cargo hasta que la Corporación gestione los recursos que se necesitan para adelantar un nuevo concurso de méritos, proceso que deberá evaluarse con detenimiento, teniendo en cuenta que finalizando el 2019 se deberá convocar una vez más, para designar un represente del Ministerio Público que esté durante el periodo 2020 - 2024.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios