En Mariquita se sigue avanzando en creación de empresa municipal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo, contó que se está avanzando en la creación de la empresa de servicios públicos del municipio, pues a la fecha ya está radicada la minuta de la escritura ante notaría, por lo que se espera que esta semana la entidad quede constituida.

En cuanto al inicio de operación, “como van las cosas, estaríamos funcionando antes de abril, prestando los servicios directos de acueducto y alcantarillado, al igual que, parte del aseo”, dijo el burgomaestre.

Con respecto a los residuos sólidos, se debe esperar a que los usuarios tomen la decisión de trasladarse a la nueva empresa, esto teniendo en cuenta que la recolección de basuras es de libre competencia.

En cuanto a la empresa Espuma, entidad que opera los servicios de acueducto y alcantarillado, “la infraestructura es administrada por el municipio y le pertenece, por lo tanto, nosotros estamos facultados para poder operar los servicios públicos de Mariquita (en) acueducto y alcantarillado.

“Imagino que la empresa Espuma Urbes, quedará por fuera, ellos son los que toman la decisión si siguen haciendo otra disciplina, pero por ahora, la que va a prestar los servicios públicos es la empresa de Mariquita”, agregó el mandatario.

Cabe recordar que este proyecto, que fue avalado por el Concejo municipal finalizando enero, dio al burgomaestre seis meses de plazo para la constitución de la entidad municipal.

La medida busca sacar de operación a la Espuma S.A., empresa que lleva operando en esta población norteña más de una década.

Este panorama genera varias dudas entre los mariquiteños, pues tendrán que esperar que pasará con los usuarios cuando comience a funcionar formalmente la Empresa Pública Municipal de Mariquita S.A.S.

 

Cifra

17 años es el tiempo que lleva Espuma S.A. manejando el acueducto y alcantarillado de la población.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios