Gobernación invirtió $15.876 millones para transformar el sector musical y cultural del Tolima

Con el fin de fortalecer los procesos de docencia, investigación, dotaciones, preservación de infraestructura y bienes culturales, la Gobernación del Tolima ha invertido en el patrimonio cultural del departamento.

Conservatorio del Tolima

Desde el 2016 se han ejecutado 3 grandes proyectos deinversión por $ 3.600 millones. Este año hicimos transferencias por $ 735 millones; en el 2019,  las  aumentaremos a $ 760 millones. Nuestra meta es que las transferencias lleguen a los $1.580 millones.

Tertulias Musicales

Recuperamos el tejido social y creamos espacios deesparcimiento, arte, cultura y música para todas las edades, a través de nuestras tertulias musicales. 

Imagen eliminada.

Entrega de Instrumentos

Entregamos instrumentos para beneficiar a  5.578 músicosde  25 municipios. Con  estas herramientas estamos fortaleciendo  procesos musicales en colegios, academias y festivales. 

Para no perder la tradición: 

Con el propósito de fortalecer nuestro legado musical, apoyamos la realización de:  Festival de música colombiana, Festival Folclórico Colombiano, Festival Departamental de Bandas, Tolijazz, Festival Mangostino de Oro, festival de Música Tradicional,  festivales de guitarra, violín y bolero.

Inversión: $ 7.500.000.000

Imagen eliminada.

Laboratorios Artísticos y Tecnológicos para la Innovación Social - LATIS

Este proyecto beneficia a 4 municipios: Ibagué, Chaparral, El Líbano y El Guamo, LATIS garantiza el desarrollo cultural y artístico de 1.600 niños y jóvenes,  dinamizando proyectos planteados desde la comunidad y mitigando en gran medida las problemáticas existentes a través del arte. 

$1.047 millones para formación técnica y tecnológica en producción de sonido y elaboración de instrumentos de cuerda ( Luteria)

Imagen eliminada.

Shelsy Betancourt : "Soy una becada de la Gobernación. Actualmente adelanto mi carrera musical en el Conservatorio del Tolima, institución con la que estoy agradecida, por su educación integral. Yo sé que esta formación nos traerá frutos en el futuro"

Imagen eliminada.

Laura Daniela Castañeda : "Con esfuerzo estudie música y lo hago con pasión,porque es lo que me llena.  Quiero llegar lejos con la música  y espero seguir participando en varios espacios como el de Tertulias Musicales de la Gobernación del Tolima"

Imagen eliminada.

Daniel Dicué : “Antes no teníamos nada en nuestro cabildo que pudiera mostrar nuestra tradición musical; pero con los instrumentos que nos entregó el Gobernador Óscar Barreto Quiroga, ahora podemos interpretar nuestros sonidos,  que es lo que nos caracteriza" 

Imagen eliminada.

Credito
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Comentarios