Polémica en Líbano por contrato de concejal con el canal local

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una controversia se generó en Líbano, porque el Concejo viene contratando con un canal local el servicio de grabación y transmisión televisiva de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la vigencia 2018, acuerdo que tuvo un valor de $2 millones 800 mil. El meollo del asunto es que dicho medio no estaría registrado en las bases de datos de la Autoridad Nacional de Televisión, Antv.

El abogado Jaime Parra Cubides, apoderado de Afranio Franco, periodista del Líbano, explicó que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía en contra de Ludivia Arenas Ruiz, actual presidente del cabildo, porque ella fue la encargada de firmar el contrato.

“Mi cliente le preguntó, por derecho de petición a la Antv si la empresa (canal que opera en Líbano) podía transmitir eventos, que si estaba legalizada o podía cobrar publicidad y la Autoridad le respondió por escrito que no, que no está registrada.

“Además, informó que iba a iniciar las acciones legales para que la Fiscalía y las autoridades administrativas le pusieran coto a una empresa que no tiene permitido hacer transmisiones”, indicó Parra Cubides.

Agregó que este caso sería presuntamente una contratación sin el cumplimiento de los requisitos de Ley.

Concejal respondió

EL NUEVO DÍA habló en días anteriores con la cabildante Ludivia Arenas Ruiz sobre la situación, quien explicó que la contratación se hizo porque la empresa presentó los documentos requeridos ante la Corporación, añadió que los anteriores presidentes del Concejo también lo hicieron, porque obran en el “principio de la buena fe”.

“Yo veo que el canal está prestando un buen servicio en el Líbano, no solo a la Corporación, sino a la comunidad en donde todo el mundo tiene que ver con el, entonces no sé cuál es la persecución de una emisora”, dijo.

Y agregó que no considera que haya cometido algún delito, pues lo hizo sobre documentación aportada por el canal, “si tengo que ir a algún lugar a certificar lo que yo hice, no tengo ningún inconveniente, porque obré en el principio de la buena fe”.

Arenas Ruiz dijo que es curioso que cuando los demás presidentes hicieron una contratación similar con la misma empresa nadie los cuestionó, “no se por qué ahora solo me están señalando y juzgando, cuando hay otras personas que vienen detrás de mí, que han contratado igualmente”.

Ahora solo queda esperar que las autoridades respectivas definan quién tiene la razón en este hecho.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios