En Villahermosa siguen esperando escuelita nueva

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Los padres de familia de la vereda La Floresta, en Villahermosa, luego de tres años, se preguntan qué pasó con el anuncio de un proyecto que tenía como objeto brindar un aula de clase digna a los niños que acuden a la sede educativa Normal Superior.

Pues a dos meses de iniciar un nuevo año escolar, con lo único que cuentan 28 niños es con un salón en esterilla.

El presidente de la junta de Acción Comunal de La Floresta, Guillermo Arenas, comentó que los padres intranquilos con la situación han estado insistiendo ante la Gobernación y la Secretaría de Educación, para que se agilice la obra prometida.

“Hablan de la estructuración de un proyecto, de la asignación de un CDP, pero nunca vemos la construcción”, comentó Arenas.

El progenitor agregó que las condiciones de temperatura son difíciles y que solo hay un baño para niños y niñas, “cuando están estudiando se tienen que turnar”.

Proyecto debe pasar por la Asamblea

Cabe recordar que el gobernador Óscar Barreto dijo en julio de este año, que el tema estaba en proceso licitatorio por $688 millones y que esperaba adjudicarlo en agosto.

Sin embargo, el secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona, explicó el viernes anterior que el proyecto está transitando por la duma.

“Ya nos autorizaron en la Asamblea, va en segundo debate, esperamos que nos autoricen en tercer debate para poder avanzar con autorización de vigencias futuras e iniciar la contratación este año”.

El funcionario agregó que ahora la obra asciende a los $800 millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios