Lista Mesa Directiva de la Asamblea para la vigencia 2019

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
Con la asistencia de 12 asambleístas fue elegida la Mesa Directiva de la Asamblea, ejercicio que dejó como presidente por un año al conservador Julián Gómez.

En cuanto a las votaciones, las mayorías en la duma se inclinaron por el nombre del asambleísta de las ‘toldas azules’, para encabezar la Mesa durante todo el 2019, solo recibió un voto en contra.

En el cargo de vicepresidente, el elegido con 12 votos a favor fue Jorge Palomino del partido Alianza Verde y como segunda vicepresidente quedó Graciela Vergara del partido Liberal.

Cambios del reglamento

Cabe recordar que el diputado Gómez, será el primero en estar frente a la Mesa Directiva por 12 meses, esto tras el cambio del reglamento interno de la duma.

“Es un reto muy grande, un año administrativo y político, ese será el reto más complicado de todos, asumir la aplicación de la ley de la oposición, en donde los partidos tendrán que declarar su posición ante el gobierno.

“La finalización del periodo es lo más complicado, entregar resultados y el Plan de Desarrollo que construimos, ojalá con el ciento por ciento de las metas realizadas”, comentó.

Agregó que es importante que se tenga en cuenta que dentro del recinto se cumple con el trabajo de control político y fuera de este se puede adelantar campaña electoral, ventaja que entrega el hecho de estar en una corporación política.

Otra de las posibilidades que tendrá ahora la Asamblea es sesionar fuera de Ibagué, por lo que se espera que se adelanten debates en municipios.

De otra parte, Palomino indicó que ve como reto brindar las garantías para que se pueda adelantar control político en el último año del gobierno Barreto y Graciela Vergara expresó que seguirá trabajando por temas como la salud y educación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios