En reunión, Gobernador evalúa daños por temblor en Planadas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de los reiterados temblores que han sacudido Planadas, el gobernador del Tolima lidera una reunión en la sala de crisis de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, en las que se evalúan los daños en este municipio del sur del Tolima y otras poblaciones.

Es de recordar que desde el sábado se han registrado más de mil movimientos telúricos en este municipio, así como en el Volcán Nevado del Huila.

Según lo informado, hay daños en Planadas, Rioblanco y Ataco, donde la información preliminar reportó afectaciones en viviendas y dos personas que requirieron atención médica, las cuales están fuera de peligro.

Lea: --->Temblor tumbó la cruz de la iglesia en Bilbao

“El gobernador, dio directriz sobre el tratamiento inmediato que se debe dar a la emergencia, para lo cual ordenó dos comisiones de la Gobernación para dirigirse a los municipios y verificar los daños; se espera una visita aérea por Planadas”.

Finalmente las autoridades recomiendan a la comunidad a estar pendiente de los comunicados oficiales y activar los protocolos de emergencia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios