Afectados por invierno en Chaparral recibieron ayudas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de la emergencia presentada que cobró dos vidas, por los deslizamientos en Chaparral por la temporada invernal, la directora de Gestión del Riesgo departamental, Andrea Mayorquín, en cabeza de la Administración departamental arribó al municipio para llevar ayudas a los damnificados.

Según la funcionaria, se reunió con el presidente de Junta de Acción Comunal, y el coordinador de Gestión del Riesgo en Chaparral, para brindar mercados, kits de aseo, frazadas y colchonetas, y poder brindar apoyo a las personas que salieron ilesas en este hecho, luego de una petición de la Alcaldía.

Agregó que desde ya se está buscando un lugar para reubicar a quienes perdieron su lugar de residencia.

“La idea es buscar un sitio más seguro para que el riesgo no sea inminente; sin embargo, tenemos que hacer una visita técnica para evaluar el sitio”, indicó la Directora.

Entre los damnificados, dos fueron remitidos a centros asistenciales en Girardot e Ibagué y se habla de cerca de 10 familias afectadas.

Mayorquín sostuvo que además se detectaron diferentes afectaciones en algunas veredas del municipio, particularmente en vías y cultivos; sin embargo, aún no se inicia con la caracterización total de damnificados.

La directora hizo el llamado para que los presidentes de los consejos municipales de Gestión del Riesgo se encuentren en comunicación articulada, sobretodo en las veredas y se tengan todos los planes de contingencia preparados.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios