Lérida adelanta gestión para 'Casa de la Mujer' cofinanciado con Asodamas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado Barrera, junto al gestor social, Leonardo Fajardo participaron en el foro 'Mujer, Poder Humano Transformador', que se cumplió en Bogotá dentro de la Asamblea Nacional de la Asociación de Primeras Damas de Colombia (Asodamas), que sirvió para promover el trabajo artesanal y el fortalecimiento de las mujeres emprendedoras del municipio.

'Nuestra tarea continúa y seguiremos apoyando sobre todo a las mujeres y a los niños que más lo necesitan, y estamos listas para trabajar junto a Asodamas y cofinanciar un proyecto integral para el desarrollo de la mujer en nuestro municipio, porque nuestras mujeres ya están capacitadas y trabajando desde diferentes asociaciones como Hilando Paz y Aromaler, y por ello necesitamos cortar la cinta de la Casa de la Mujer en Lérida', destacó en su intervención la alcaldesa.

'Si a las mujeres se nos entrega una herramienta y se nos encomienda una labor, somos capaces de transformar el mundo entero, así que con ese liderazgo y convicción, vamos a seguir trabajando. Y desde Lérida ya iniciamos un proceso junto a Asodamas, que nos permitirá seguir construyendo procesos sociales de crecimiento y fortalecimiento femenino. Felicito a Martha Alonso, directora nacional de Asodamas, por tan excelente trabajo junto a su equipo, además decirle que somos sus alidos y que cuente con nosotros en su labor”, señaló la autoridad municipal.

La asesora de la dirección de Desarrollo Agropecuario de Lérida, Edna Reirán, también participó en la Asamblea Nacional de Asodamas, debido a su alto desempeño en la organización estratégica para varias de las asociaciones formadas en el municipio.

Al evento asistieron diferentes organizaciones internacionales como Women Together, las primeras damas de las embajadas de República Checa, India y Finlandia, entre otras.

Igualmente, se desarrolló el taller, 'El poder de los hábitos de vida', dirigido por Olga Lucía Olarte de Hernández, esposa del renombrado diseñador colombiano, Mario Hernández.

Un majestuoso evento que se prestó para mostrar la labor que viene realizando Asodamas, desde hace 10 años, junto a otras autoridades departamentales y municipales del país, para reactivar las capacidades creativas y empresariales de mujeres en condición de vulnerabilidad de todo el territorio colombiano.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE LÉRIDA

Comentarios