Sindicato de la UT exige pago de dotaciones desde 2016

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La audiencia pública de rendición de cuentas de la institución, se vio empañada por la protesta que hicieron los miembros del Sindicato de Trabajadores Oficiales de la Universidad del Tolima, Sintraofut.

Con arengas, muñecos y carteles, los funcionarios que se desempeñan en diferentes labores de mantenimiento dentro del plantel educativo, expresaron su descontento por el incumplimiento en el pago de las dotaciones desde el año 2016.

Según el sindicato, en el mes de febrero se había llegado a un acuerdo con las directivas sobre las dotaciones de los años 2016, 2017 y 2018, a la cual se le tenía que dar cumplimiento ayer (viernes) por medio de bonos; sin embargo, en una reunión les habrían informado que esto no era posible y se pidió un nuevo plazo.

“En esta reunión hicimos un acta de acuerdo en la cual en el día de hoy (viernes) deberían darnos cumplimiento a través de unos bonos (...) pero resulta que el miércoles nos dijeron que no es posible porque desafortunadamente no han hecho los trámites correspondientes y pidieron plazo hasta el 12 de abril”, indicó un miembro de Sintraofut.

El sindicato sostuvo que no es la primera vez que este incumplimiento ocurre, además indicaron que en el documento se pidió el reconocimiento del 80% en efectivo del valor que se adeudaba, pero que con este tipo de acciones esperan se les haga efectivo el 100% de la deuda.

 

En trámite

Ómar Mejía, rector de la Universidad del Tolima, mediante un comunicado expresó que el 20 de marzo se desarrolló una socialización con los trabajadores oficiales y personal de servicios generales para expresar la intención de hacer efectivos dichos pagos a través de bonos redimibles, que según la administración universitaria ya se encuentran en trámites administrativos y contractuales para que se hagan efectivos el próximo 12 de abril.

“Le reiteré a la comunidad universitaria mi intención de ponerme al día antes de finalizar abril con las dotaciones en especie, que por ley nos corresponde pagar, algunas de ellas atrasadas desde el 2016”, se lee en el documento.

Asimismo, el rector reconoció la necesidad de la Institución de cumplir con las obligaciones prestacionales de manera ideal.

Por su parte, el sindicato de empleados se declaró en Asamblea permanente, mientras se da solución a la situación.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios