Villahermosa cerca de quedar incomunicado

SUMINISTRADA JAVIER BEDOYA - EL NUEVO DÍA
La temporada invernal y las fallas geológicas en varios puntos de la carretera que de Líbano conduce Villahermosa, han generado diversos derrumbes y pérdida en la banca, lo que genera pánico en los habitantes de esta población del norte del Tolima por quedar totalmente incomunicados.

Uno de los puntos más críticos es en La Armenia, donde esta mañana se destruyó una parte de la vía y otra quedó taponada por los derrumbes.

Los vehículos de carga ya no pueden subir hasta el municipio, y los conductores de jeep, quienes son los únicos que ahora se atreven a transportar pasajeros, ya dudan en subir hasta Villahermosa, lo que origina además, que los pasajes aumenten.

Un habitante de Villahermosa recordó que hace un par de años se realizó una minga para arreglar el paso de La Armenia, pero debido a que por el sitio existe un nacimiento de agua, se mantiene dañando cada rato el paso.

También informó que la Gobernación del Tolima se había comprometido con los estudios y que en una de las visitas, el gobernador les dijo que estos ya estaban y que se iba a trabajar, pero que pasa el tiempo y no arrancan.

“Esta madrugada se fue más la banca, solamente hay paso para motos y camperos, los camiones que surten combustible y alimentos, no pueden transitar por miedo a que se vayan por los desfiladeros; es más esta mañana habían vehículos de Enertolima para realizar mantenimiento a las redes eléctricas y tuvieron que devolverse; hasta los conductores de las volquetas que llevan el material para las obras de pavimentación de las calles del pueblo prefieren no subir porque les da miedo que haya una tragedia”

El habitante también hizo un llamado a la Alcaldía para que apoye a los habitantes de las veredas La Lima, El Prado, El Castillo y La Uribe, para que con maquinaria hagan el respectivo mantenimiento. Además del camino que de Villahermos conduce a Casabianca.

Se está a la espera de lo que informe la Gobernación del Tolima y la Alcaldía, para evitar más daños en este corredor secundario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios