Sin embargo, a pesar del esfuerzo y el traslado de maquinaria, las condiciones climáticas no permitieron que se habilitara el paso entre Santa Isabel y Venadillo, sector en el que se logró movilizar ayer cerca de 100 M3 de material.
Ante la dificultad, el mandatario de Santa Isabel, Jaime Rincón Soto, recomendó como vía alterna La Congoja - Malabar - Venadillo.
En cuanto a Líbano - Villahermosa, la jefe de la cartera de Infraestructura, Diana Cifuentes, explicó que se inició la remoción de tierra en la sector La Floresta y se espera seguir hoy en esta labor ya que es “necesario quitar los derrumbes para que la maquinaria vaya ingresando, al igual que en la vía Santa Teresa - Líbano - San Fernando, allí es necesario llevar el buldócer”.
Ayer en al tarde, el último reporte de este tramo vial es que con la llegada de más equipos, la habilitación del carreteable puede tardar entre dos y tres días.
Emergencia
La comunidad villahermosuna reportó que en el sector la Armenia una parte de la banca desapareció, lo que ocasiona un perjuicio al momento de transportarse, pues ante las condiciones de las vías los conductores de jeep, dudan movilizarse por la zona y si lo hacen aumentan el valor del pasaje.
Asimismo, algunos habitantes recordaron que esta es una situación que se repite con frecuencia teniendo en cuenta que en el lugar existe una falla geológica. Según información histórica, en mayo de 2016 exactamente en el kilómetro ocho se desapareció un tramo, en ese entonces el gobernador Óscar Barreto visitó el lugar y se comprometió en adelantar estudios técnicos, trámite que se desconoce en qué terminó.
Otra de las necesidades urgentes es la intervención entre la conexión Villahermosa - Casabianca.
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