Celsia finaliza la modernización y repotenciación de la subestación San Jorge en Ibagué

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Celsia culminó los trabajos y maniobras para poner en marcha la repotenciación de la subestación San Jorge ubicada en la ciudad de Ibagué, con la que se moderniza y aumenta la capacidad instalada de esta subestación de 35MVA a 40 MVA.
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Con esta obra que tuvo una inversión cercana a los $8.400 millones, se mejorará la prestación y confiabilidad del servicio de energía en los sectores como el Centro, La Pola, Calambeo, Belén, Ancón, Malavar, 20 de julio, La Granja, Fenalco, entre otros, además de garantizar el servicio a nuevos proyectos de toda esta zona de influencia.

Hace aproximadamente cuatro meses se iniciaron las labores de este proyecto y para la ejecución de las actividades, la compañía debió interrumpir, en algunas ocasiones, la prestación del servicio de energía. Algunas de estas suspensiones fueron programadas con anterioridad y se anunciaron a los sectores afectados, o en otras ocasiones, se presentaron cortes o fluctuaciones de algunos segundos, mientras se llevaban a cabo maniobras rápidas para restablecer el servicio. 

“En la etapa final de la repotenciación de la subestación, se presentaron fluctuaciones que incomodaron a nuestros clientes. Esperamos que ahora con la finalización del proyecto los clientes sienten mejoras reales en el servicio de energía, y que sigan confiando en que las inversiones que estamos realizando se verán reflejadas en una mayor calidad y confiabilidad”, expresó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia. ndicadores de calidad del servicio en Ibagué 

La calidad del servicio se mide según los indicadores de SAIDI (duración de interrupciones) y SAIFI (frecuencia de las interrupciones), y la mejora en los indicadores son el reflejo de las obras e inversiones. En lo corrido del año se presenta una mejora en la calidad global (Urbano+Rural) del 12.5% en el SAIDI y del 17.9% en el SAIFI para la ciudad de Ibagué.

En algunos meses puntuales la mejora es hasta del 50% en dichos indicadores, así que es posible decir que se consolida una tendencia positiva en la capital del Tolima. Asimismo, las PQRs recibidas por parte de los clientes demuestran una disminución sustancial, pues se han reducido en un 20% frente a las recibidas en 2019.

 

Reportar fallas a la compañía

La compañía recuerda la importancia de realizar los reportes de las fallas en el servicio a las líneas de atención de Celsia para programar las cuadrillas, priorizar la atención del servicio y hacerles trazabilidad a los requerimientos. Esta llamada habilita la detección temprana de los daños.

Pueden llamar sin costo a la línea gratuita y disponible las 24 horas del día, desde celular y fijo 018000 112 115 o desde teléfono fijo al (8) 2708100.

En todo el departamento Celsia estableció ocho nuevas cuadrillas nocturnas para atención las 24 horas. En las áreas turísticas se están reforzando las cuadrillas del 15 de diciembre al 11 de enero por la afluencia de turismo.

Credito
EL NUEVO DÍA

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