La historia de Jaime, el abuelito que fue socorrido por la comunidad y policías tolimenses

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
En desarrollo a la implementación de las actividades de reconciliación y teniendo en cuenta las labores de acercamiento a las comunidades del departamento, en las últimas horas personal del cuadrante de la subestación de Policía Fresno, del corregimiento del Tablazo y grupo de prevención ciudadana, conocieron la historia de don ‘Jaime’, un adulto mayor de escasos recursos, el cual en algunas ocasiones tomaba sus alimentos donados por la comunidad, quien en la actualidad al parecer posee problemas de salud.
PUBLICIDAD

Al momento de ser abordado por los uniformados, evidenciaron falta de red de apoyo, por lo que coordinaron con el sacerdote del centro poblado una jornada de ayuda, donde se le consultó a don Jaime si le gustaría hacerse partícipe de la misma, el cual aceptó la ayuda de la Policía y el párroco.

Iniciando de esta manera una campaña de la recolección de elementos donde gracias al apoyo de la comunidad, se logró la donación de prendas de vestir y útiles de aseo, entregados al adulto mayor después de un servicio de peluquería y corte de barba, así como un buen baño y un grato almuerzo. El abuelito con sonrisas en su rostro expresó su agradecimiento a la Institución, a la parroquia y a la comunidad.

Es de anotar que después de esta jornada, se logró ubicar una familiar de Don Jaime en otra región del departamento quien desde este momento conoció sobre la presencia de su familiar y sus condiciones, y aportarán con ayudas a su familiar.

123

Suministrado / El Nuevo Día.

Comentarios