El deporte transformó al Tolima

Crédito: SUMINISTRADO
Dentro de un gobierno que ha priorizado lo social, el deporte se ha convertido en la herramienta de unión y cambio que ha renovado la confianza de los ciudadanos hacia lo público.
PUBLICIDAD

El 2021 ha representado para el deporte en el Tolima el año donde renació la esperanza después de un momento aciago vivido por la pandemia; reactivación emocional, económica y deportiva, el resultado de la estrategia Ibagué Destino Deporte.

000000

Cifras de ocupación hotelera al 100 % , más de 15.000 visitantes entre deportistas, cuerpos técnicos y acompañantes han llegado al departamento a lo largo de este año, lo que ha generado circulación de dinero por más de $100.000 millones, derivan un balance positivo del ejercicio que permitió a Ibagué y el Tolima recibir eventos nacionales e internacionales.

Estos registros financieros y cuantitativos fueron socializados por el gobernador Ricardo, junto al Alcalde de Ibagué a los gremios económicos y sectores productivos del departamento, cuando se está cerrando la vigencia y aún restan por llevarse a cabo cuatro eventos más del orden nacional y se proyectan más de 30 campeonatos y torneos para 2022.

"Es el momento de agradecer al Gobernador del Tolima y a su equipo de trabajo por la forma como están aportando al desarrollo y la recuperación económica del departamento, con el deporte están brindado oportunidades a la gente" afirmó Efraín Valencia gerente del centro comercial La Estación y miembro del Comité de Gremios.

De igual forma el gobernador Ricardo Orozco confirmó la inversión de $40.000 millones por parte de la Gobernación del Tolima para ejecutar la construcción del Complejo Acuático del Parque Deportivo y la intervención del Coliseo Menor.

Por su parte el presidente de la Liga de Atletismo, Nelson Barragán expresó "La comunidad deportiva estaba desconfiada, cuando escuchamos al Gerente de Indeportes hablar de Ibagué Destino Deporte y de las metas que tenía para la recuperación del deporte nos impulsó a solicitar sedes para eventos y vea los resultados, en mi caso después de 30 años estamos consolidando una política del deporte que le apuesta al marketing territorial".

Y precisamente en torno al City Marketing este 2021 la Capital Musical y el Tolima han tenido un excelente posicionamiento y visibilización en medios de comunicación y el público en general por la magnitud e importancia que han recibido los eventos que han tenido epicentro en este territorio que vive un antes y un después gracias al deporte.

000

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios