Grandes empresas que cerraron este año

Crédito: Foto: Colprensa
Entre las empresas que tendrán de luto a muchos para el 2022 están Almacenes La 14 y Armando Records. Otras ya entraron en reorganización.
PUBLICIDAD

La pandemia en 2020 dio un duro golpe a la economía de las empresas en todo el mundo. A pesar de ello, muchos empresarios tenían las expectativas puestas en la vacunación masiva, sin embargo, muchos no resistieron esta situación y tuvieron que reorganizar o cerrar las puertas de sus establecimientos.

En Colombia fue común que grandes empresas cerraran sus operaciones y despidieran a todos sus empleados. Una de las más sonadas fue Almacenes la 14, que, debido a sus altas obligaciones financieras a corto y largo plazo, tuvo que liquidar.

 

Otras empresas que abandonaron el país o están en procesos de reorganización o liquidación

 

Luego de 13 años y miles de fiestas, el bar insignia de la rumba juvenil bogotana anunció el pasado 13 de septiembre que no abriría más sus puertas debido a una crisis en el sector de restaurantes y bares que pasaron casi un año cerrados, desde el inicio de la cuarentena en marzo de 2020.

Armando Records alcanzó a ocupar el puesto 28 entre el ‘’ranking’’ de mejores establecimientos para rumba del mundo.

La IPS comparta quebró en 2020, luego de que en julio fuera intervenida por la Superintendencia de Sociedades, tomando control de bienes, haberes y negocios de la compañía, y progresivamente encontrar que el patrimonio de la IPS era negativo, es decir, que era más lo que debían, que lo que tenían. Contaban con una deuda de 480.000 millones de pesos, dos veces la totalidad de sus activos.

La entrega del edificio BD que era insignia por ser uno de los más altos, quedó en veremos. En 2018 entró en reorganización, lo que con la llegada de la pandemia retrasó sus obras. La empresa había dicho antes de retirarse, que la obra estaba finalizada en un 95%, pese a esto, las obras de torre norte tenían un avance inferior, lo que creó sobrecostos y retrasó más la entrega del edificio.

Justo y Bueno no cerró definitivamente, pero ha dado pistas de una posible liquidación, pues hace varios meses entró en un proceso de reorganización empresarial, autorizado por la Superintendencia de Sociedades, y así aliviar sus obligaciones. Sin embargo, cada vez hay más pistas de un cierre definitivo, incluso con el anuncio del cierre del todas sus tiendas en Cali.

 

Credito
Redacción web

Comentarios