¿Pensando en viajar a Reino Unido desde Colombia? Esto es lo que le puede costar

Crédito: Vanguardia
Luego de que George Hodgson, el embajador británico en Colombia, informara que, a partir del 9 de noviembre, los colombianos podrán viajar sin visa de turismo a Reino Unido y quedarse por un periodo de hasta 6 meses, se originó la pregunta de cuánto cuesta viajar desde nuestro país en plan turista a dicho lugar.
PUBLICIDAD

Pues, se conoce que hasta ahora la única aerolínea que ofrece vuelos directos entre Colombia a Reino Unido es Avianca, y que cuenta con una disponibilidad de 14 vuelos semanales operados en la flota Boeing 787 Dreamliner, que representan una oferta de 3.500 sillas a la semana, incluyendo asientos en Clase Ejecutiva.

El valor de los tiquetes oscila entre los $2,2 y los $2,9 millones de pesos colombianos por trayecto, en especial en estas fechas próximas a diciembre.

Si piensa viajar desde Cali, saliendo el mismo 9 de noviembre, el trayecto de ida oscila entre los $2,4 millones y los $2,8 millones, con escala en Bogotá y con una duración aproximada de 15 horas de vuelo. Mientras que el valor del vuelo de (ida y vuelta) gira alrededor de los $5,3 millones de pesos en cabina sencilla.

En cuanto al hospedaje, por una instancia de 7 días (contando desde el 9 al 16 de noviembre) el precio varía a partir los $4,9 millones. Sin embargo, buscando en otras plataformas se puede encontrar precios más competitivos.

Requisitos para viajar a Reino Unido desde Colombia

Los ciudadanos colombianos que viajen a los países que componen el Reino Unido, como: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, por un tiempo de estadía hasta seis meses, existen otros requisitos que sí deben cumplirse y son los siguientes:

  • Pasaporte válido y vigente.
  • Tiquetes aéreos de ida y vuelta.
  • Justificación del viaje previsto.
  • No estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión emitidas por el Sistema de Información Schengen.
  • No ser considerado una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de cualquiera de los estados miembros.

“Nos alegra compartir con ustedes que hoy el Reino Unido anuncia que, a partir del 9 de noviembre de 2022, nacionales de Colombia no necesitarán una visa de visitante para viajar al Reino Unido por un periodo de hasta seis meses”, afirmó el embajador en un comunicado oficial.

Vanguardia/Redacción Web

Comentarios