¡Dólar toca un nuevo máximo histórico! escaló hasta los $5.100

Crédito: Archivo/ COLPRENSA
El dólar abrió ayer a $5.050 en promedio, lo cual representó un aumento de $30 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM). Sin embargo, sobre el mediodía toco un nuevo máximo de $5.102.
PUBLICIDAD

Uno de los principales factores que ha estado moviendo el mercado gira en torno a la reforma tributaria, que el miércoles pasó la discusión en el Senado y ayer en la Cámara de Representantes, para luego pasar a conciliación. Allí se mantiene en su objetivo de recaudar $20 billones el próximo año por cuenta de los nuevos impuestos y modificaciones.

A nivel internacional, el dólar se fortaleció cuando Jerome Powell, jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, homólogo del Banco de la República, dijo que la autoridad elevaría las tasas de interés más de lo anticipado. Este miércoles las subió 75 puntos básicos y las dejó en 4%.

Por los lados de Colombia, los comisionistas de bolsa y expertos en mercados coinciden en que la incertidumbre frente a la política minero-energética del país sigue empujando el precio de la moneda estadounidense hacia arriba.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios