El 38° Festival Nacional de la Música Colombiana está cada vez más cerca

Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaEl 38° Festival Nacional de la Música Colombiana está cada vez más cerca
Ya fueron seleccionados los 20 duetos y las 12 composiciones que junto a 18 agrupaciones, aspiran a lograr los principales premios de este año, que suman más de 80 millones de pesos.
PUBLICIDAD

@nataliagualanday

Soy fiesta, soy música, soy patria: con este lema se congregarán en Ibagué, del 18 al 24 de marzo, centenares de artistas de todo el país para el 38° Festival Nacional de la Música Colombiana, en el que se rendirá homenaje especial al Chocó.

Para este año, el afiche que identificará el evento está basado en la obra ‘Matachín No. 9’, elaborada por el galardonado escritor y reconocido pintor huilense Benhur Sánchez Suárez.

La imagen condensa la esencia del lema, musa de inspiración de las obras inéditas concursantes de la presente versión de la fiesta de la música colombiana.

De acuerdo con su autor, quien ha estado radicado en el Tolima por varias décadas, esta obra hace parte de una serie conformada por alrededor de 15 cuadros, a través de los cuales hace un homenaje al matachín uno de los personajes representativos de las leyendas de la cultura tolimense y huilense, caracterizado por su hermoso colorido y su identidad festiva.

De manera especial, la Fundación Musical de Colombia anuncia la llegada a la dirección artística del certamen del cantante y tiplista santandereano Vladimir Ardila Medina, portador de una trayectoria de cerca de 30 años con el dueto Nocturnal, al lado del tenor Alfonso Ricardo Arrieta.

Con esta agrupación ha ganado importantes distinciones como el título Príncipes de la Canción 2003, así como ha grabado 14 trabajos discográficos sobre música andina colombiana y repertorio universal.

En su labor con Nocturnal y con la Ópera de Colombia ha ofrecido más de mil conciertos en los más prestigiosos escenarios del país, además de innumerables programas de radio y televisión.

Los primeros artistas en escena

@nataliagualanday

El primer pincelazo de la programación de este año es la selección de los 20 duetos que aspiran al título Príncipes de la Canción y las 12 composiciones candidatas al premio Leonor Buenaventura, en sus ediciones 30 y 27, respectivamente.

Esto, tras una exitosa convocatoria de al menos tres meses, para quienes aspiran a suceder a DueTorres (Bogotá) y a Sebastián David Valdivieso (en representación de Risaralda), con su bambuco ‘Un nuevo amanecer’, los ganadores en 2023 en dichos concursos.

@nataliagualanday

Para este año, se amplió la tabla de premios para el Concurso Nacional de Duetos, pues se premiará hasta el décimo puesto.

 

27º Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’

 

@nataliagualanday

 

Credito
suministrado/El Nuevo Día

Comentarios