Ibagué se prepara para la gran fiesta musical: el 38º Festival Nacional de la Música Colombiana

Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaKatie James y Adriana Lucía serán invitadas especiales en esta versión.
La ciudad musical de Colombia se viste de gala para recibir el 38º Festival Nacional de la Música Colombiana, un evento que promete una semana llena de melodías tradicionales, talento y celebración cultural.
PUBLICIDAD

Con más de mil artistas en escena, el festival, organizado por la Fundación Musical de Colombia, contará con una variada programación en la que el 98% de las actividades serán de acceso gratuito.


La inauguración nacional de esta festividad será el 1° de marzo con el grandioso Concierto de Gala "La historia de un sueño que se convirtió en leyenda", que se llevará a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Las entradas para este evento tan esperado ya están disponibles en Tuboleta.com.


El espectáculo principal se desplegará del 18 al 25 de marzo, con un elenco de artistas de renombre nacional e internacional, como Adriana Lucía, Andrés Cabas, Los Gaiteros de San Jacinto, María Isabel Saavedra, Katie James, Raquel Zozaya y La Gran Rondalla Colombiana. Este festival no solo es una oportunidad para disfrutar de talentos consolidados, sino también para descubrir nuevas voces y expresiones musicales.

Con más de 60 eventos, la mayoría de ellos gratuitos, el festival se llevará a cabo en diversos escenarios de la capital del Tolima, así como en los municipios de Honda y Chaparral. Se rendirá homenaje especial al Chocó en el 9° Encuentro Nacional 'Músicas de las Regiones'.


La semana estará marcada por concursos emblemáticos como el de Duetos 'Príncipes de la Canción' y de Composición 'Leonor Buenaventura'. Además, habrá concursos y encuentros nacionales y departamentales que reflejarán la riqueza cultural del país en todas las edades.


Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia, expresó: "Hemos construido la programación con esmero y amor por nuestras músicas. Esta edición tiene un sentido especial: los 30 años del Concurso Nacional de Duetos, símbolo de este sueño que se convirtió en leyenda".


Como preámbulo, el lanzamiento del festival se celebrará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá el 1 de marzo, con el Concierto de Gala que recorrerá la historia del Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, desde 1995 hasta la actualidad. Conducido por las cantantes Adriana Lucía y Katie James, junto a la presentadora de televisión Sandra Mazuera, este evento será una noche inolvidable para los amantes de la música colombiana.


El lema de este año, "Soy fiesta, soy música, soy patria", resalta la diversidad y riqueza sonora que caracteriza a Colombia. El Festival Nacional de la Música Colombiana promete ser una experiencia única que celebra la identidad musical del país y brinda un espacio para el encuentro de diferentes expresiones culturales.


 

Credito
Natalia Gualanday / El Nuevo Día

Comentarios