Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana reunirá voces de 6 departamentos

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍACon el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – Programa Nacional de Concertación Cultural, Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué.
Durante tres días, niños y jóvenes serán protagonistas de este encuentro nacional, componente inicial de la fiesta de la música más grande del país.
PUBLICIDAD

El telón del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana será levantado por cerca de 300 voces infantiles, el próximo lunes 18 de marzo, con el inicio del 19° Encuentro Nacional ‘Los niños al encuentro de la música colombiana’.

El evento, por cumplirse hasta el 20 de marzo en el Centro de Convenciones ‘Alfonso López Pumarejo’ tendrá la participación de 14 agrupaciones de Santander, Bolívar, Huila, Cundinamarca, Boyacá y Tolima.

“Ibagué como ciudad anfitriona contará con las presentaciones de 176 niños, integrantes de seis agrupaciones de distintos formatos”, indicó el maestro Vladimir Ardila Medina, director Musical y Artístico de la Fundación Musical de Colombia.

Coro Infantil del Centro Musical Ikaro, Coro Tradición, Muchachitos Orquesta, Dueto Danilú, Los Güipas, Los Niños Cantores del Tolima y la Orquesta Infantil Santa Cecilia, mostrarán ante el país la riqueza vocal e instrumental de la capital del Tolima, gracias al trabajo desarrollado en la Corporación Cultural Ikaro, la institución educativa Liceo Nacional, la Fundación Niños Artistas de Colombia, el Conservatorio del Tolima, la Academia Los Güipas, el Instituto Musical del Tolima y el Liceo Musical Santa Cecilia.

Junto con el talento local, el público podrá deleitarse con las impecables presentaciones de Coro Juvenil Ema, de Bucaramanga; Coro Infantil y Juvenil Agnus Singers, de Cartagena; Estudiantina Fundacoofisam, de Garzón – Huila; Coro Infantil y Juvenil Ad- Libitum, de Tocancipá – Cundinamarca; Convite Instrumental ‘Benigno Núñez’ y Dueto Arena y Mar, de Boyacá.

“Para la Fundación Musical de Colombia, este Encuentro es uno de los componentes más importantes del Festival, porque permite fomentar en los niños el amor por los aires andinos de nuestra música y así garantizar que las obras de nuestros compositores permanezcan vigentes”, indicó la presidente de la Fundación Musical de Colombia, Sra. Doris Morera de Castro.


Cada jornada de este evento, está divida en dos sesiones con entrada libre. La primera, comenzará a las 8:00 a.m. y la segunda, a las 10:00 a.m. Toda la familia está invitada.

 

Con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – Programa Nacional de Concertación Cultural, Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué.

 

 

 

Mayor información:
Teléfono: (608) 2612290 Cel: 3016651797
pregional.fundacionmusical@gmail.com
www.fundacionmusicaldecolombia.org    

 

Credito
SUMINISTRADO / EL NUEVO DÍA

Comentarios