Recaudo de la Dian en Ibagué aumentó 17.4 por ciento en 2014

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Ibagué cumplió con más del 100 por ciento de la meta que se había fijado en materia de recaudo, informó Gloria Janeth García, directora de la entidad.

“La Dian Ibagué le aportó a la Nación por concepto de recaudo 352 mil 376 millones de pesos, incrementando el recaudo en un 17.9 por ciento frente al año inmediatamente anterior”, afirmó la Directiva.

Según cifras de la Seccional, uno de los impuestos que arrojó un porcentaje superior al 100 por ciento fue Retención en la Fuente por concepto de Impuesto sobre la Renta para la Equidad (Cree) con un recaudo superior a los 25 mil millones de pesos.

Asimismo, el Impuesto a las Ventas cuyo recaudo fue superior a los 100 mil millones de pesos, y el Impuesto Nacional al Consumo cuyo resultado es superior a 15 mil millones de pesos.

Cartera y contrabando

Con respecto a la recuperación de cartera morosa, se obtuvo resultados del 157.77 por ciento equivalente a 36 mil 879 millones de pesos, indicó García.

En cuanto a la realización de controles fiscales, el resultado en el aspecto aduanero fue del 234.95 por ciento.

De acuerdo con la Ejecutiva, se lograron 136 aprehensiones efectivas de licores, confecciones, cigarrillos y otros, ejecutoriadas en 2014.

“En el control tributario el resultado fue del 105.42 por ciento de logro por la generación de correcciones de declaraciones tributarias.

“Y la presentación de declaraciones por omisos identificados en valor superior a los 30 millones de pesos. Y, evidenciadas la posible comisión de delitos, se presentaron 141 denuncias penales”, agregó García.

Falsos remates

Mediante un comunicado, la Dian alerta a la ciudadanía sobre falsos remates de vehículos y mercancías que se realizan a través de correo electrónico, redes sociales y WhatsApp.

La Dian recomienda abstenerse de consignar dineros a supuestas cuentas del Estado, y recuerda que si tiene información de posibles engaños o falsos remates, puede comunicarse a la línea 01 8000 129 080.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios