¿Cómo seleccionar el regalo para su madre?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Sí, esa batidora es perfecta para las tortas de mamá, y sí, ese horno también está genial para que le queden crocantes y esponjosas, pero ¿de verdad se lo va a dar como regalo de Día de la Madre?

Pues antes de comprar cualquier artefacto para quedar bien con mamá, hay que pensar dos veces si realmente es algo que ella quiere y necesita, porque si bien es un regalo material, se lo está dando a la persona que le dio la vida, y tiene que ser ¡el regalo! 

Por eso, cuatro profesionales en el tema, que saben muy bien qué regalar y qué no, nos cuentan cuáles son los detalles más apropiados para este día, cuáles definitivamente no se deben dar de ninguna manera, con cuáles se va a la fija para quedar como unos reyes y reinas y, para aquellos que son un poco despistados y todavía no saben que mañana es el Día de la madre, qué pueden salir a comprar después de terminar de leer esta nota. 

Es importante aclarar que el gusto de cada mamá es primordial a la hora de buscarle su regalo, y que si bien puede ser feliz cocinando, piense en que pasa más tiempo en la cocina que en su cuarto, o que si trabaja, ya debe tener suficientes lapiceros con qué escribir. Lo ideal es sorprenderla, regalarle un detalle que le haga vivir una experiencia diferente y sobretodo, le demuestre todo el amor que siente por ella. 

Opiniones de compradores personales y asesoras de imagen  

Ana Vélez: “A una mamá nunca se le debe regalar un objeto para la casa. Sí se le puede regalar algo de decoración, pero que sea muy del gusto de ella, no un utensilio o un electrodoméstico. A todas las mujeres nos encanta vernos lindas, por eso un buen collar, unos buenos zapatos y un buen atuendo siempre será un regalo ideal. No olvidar que el empaque del regalo es tan importante con el presente mismo, porque demuestra que hubo interés y dedicación a la hora de buscar y encontrar la mejor opción”. 

Érika Acosta: “Qué regalar: Ropa, zapatos, bolsos o perfumes según su gusto y no el suyo. Un día de spa, un viaje o paseo de fin de semana para ella y acompañante, o armar un picnic especial con toda la familia. Bono de asesoría de imagen o de automaquillaje, o un asesoramiento para cambio de look. 
Qué no regalar: Electrodomésticos, películas piratas, medicamentos, medias, libro de cocina o recetas, o mascotas si no le gustan. Si es de última hora, un arreglo floral, unos chocolates y un kit de belleza son una buena solución”. 

Tatiana Moreno: “Cero electrodomésticos. Para ir a la fija con las mamás, se puede regalar una joya: una cadena, un anillo o unos aretes, de acuerdo al gusto de ella. Ojo con la suegras, son muy importantes, a ellas se les puede dar cualquiera de estos kits de cuidado personas que tengan esencias, cremas, aceites y demás; es algo que puede sacar de apuros si no lo tenía planeado. Intente darle algo especial, piense en un regalo que nunca le haya dado. No es el tema del dinero, es tener un detalle especial, un spa o un paseo también son apropiados”. 

Camila Le Flohic: “A las mamás se les deben regalar cosas personales, no para la casa. Debe ser un detalle pensado en ella y para que lo use. Es una oportunidad para regalar algo que vaya más allá de lo material, que tenga un significado más sentimental. Por ejemplo, si es abuela, regalarle unas fotos de los nietos en un portarretratos bonito o que los nietos le pinten una matera y se la den con una planta bonita. Es un momentos de llegarle al corazón. Puede que no sea algo útil, pero que le despierte sentimientos. Darle tiempo para ella misma es una opción perfecta”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios