“El Cluster Textil está trabajando en unión”

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La integralidad en la cadena de producción y la creación de prendas diferenciadas y con valor agregado hacen parte del Plan Estratégico del Cluster Textil Confección del Tolima.

Su director, Pedro José Aranda, destacó que la Junta Directiva de la agremiación “trabaja de la mejor manera” en beneficio de las 320 empresas de la confección que están asociadas.

Aranda señaló también que uno de los objetivos del Cluster es ampliar a 600 el número de empresas afiliadas, y a más de mil, las de todo el sistema moda.

En cuanto a la situación del empleo en el sector, recordó que el Cluster genera 10 mil 600 puestos de trabajo en confección y se espera ampliar ese número.

Y agregó que la agremiación se unió al Pacto Global promovido por la ONU, en el que se resalta el respeto al medio ambiente, las garantías laborales y la lucha contra la corrupción.

Asimismo, dijo que el Cluster hace parte de la red Ormet del Ministerio del Trabajo, y que está comprometido con “el trabajo digno y decente”.

Entre tanto, Jair Valbuena, presidente de la Junta Directiva, destacó el incremento de la demanda en el sector de la confección, lo que, según dijo, ha permitido contar con empleos más estables.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios