Túnel de La Línea entraría en operación a principios de 2019

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Aunque las obras del anhelado Túnel de La Línea finalmente tendrán fin a mediados del próximo año, el superproyecto solo entraría en operación hasta los primeros meses de 2019.

Según dijo a Portafolio el director de Invías, Carlos García Montes, los trabajos del túnel principal quedarían listos en septiembre de 2018, aunque el Gobierno está empeñado en que dicha entrega se anticipe para finales de julio.

Las obras que atraviesan la cordillera central del país entrarían en operación total a principios de 2019, pero la fecha exacta se conocería entre abril y mayo de 2018, momento en el cual Invías sabrá a ciencia cierta cuál sería la prórroga que le tendría que hacer al consorcio La Línea, integrado por Conconcreto y CSS Constructores, contratistas encargados.

Y aunque tal y como anticiparon muchos expertos, el proyecto tardará más en estar que lo inicialmente estipulado, las obras entre Calarcá y Cajamarca avanzan a toda marcha. El túnel piloto va en 92% y quedará listo en marzo próximo; el intercambiador de Versalles lleva 76% de avance y será entregado en abril de 2018, junto a 4 kilómetros adicionales de carretera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios