Así le fue a ‘Rigo’, telenovela del canal RCN, en su regreso

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
Luego de tomar la difícil decisión de mandar de vacaciones a ‘Rigo’ durante la temporada de fiestas navideñas y de inicio del nuevo año, tiempo en el cual repitió la primera parte de la telenovela, este lunes el canal RCN estrenó un nuevo capítulo y estos fueron los resultados.
PUBLICIDAD

Es la telenovela basada en la vida del ciclista colombiano Rigoberto Urán, quien logró hacerle el quite a la pobreza y la violencia a través del trabajo y la disciplina que requiere un ciclista profesional para brillar en las más importantes competencias de Europa y lograr ser medallista olímpico.

Los buenos resultados no se han hecho esperar, al Canal RCN le ha permitido ser nuevamente competitivo frente a su rival el Canal Caracol, incluso ganándole en el segmento de producciones de ficción, lo que no ocurría hace bastante tiempo ya.

No sólo eso. Una vez el canal RCN estrena un capítulo, este queda en la plataforma de Prime Video, con muy buenos resultados y estando entre las series más vistas en los últimos meses.

Lo interesante, es que en el poco más de un mes de repetición de la serie, y con los dos estrenos que realizó Caracol a inicios de enero, con la nueva temporada de ‘La voz kids y la segunda temporada de su telenovela ‘Arelys Henao’, la teleaudiencia de ‘Rigo’ no cayó del todo, logrando un promedio de 4.5 puntos según datos suministrados por Kantar Ibope Media y con doble capítulo diario.

Además: “Soy un padre de 80 años y es genial” Robert De Niro se convierte en papá otra vez y está dichoso

Desde la semana pasada el Canal RCN inició toda una estrategia de promoción para anunciar que el lunes, 29 de enero, a las ocho de la noche regresarían los nuevos capítulos de ‘Rigo’.

La respuesta fue masiva. Según los datos de Kantar Ibope Media, fue masiva, marcando 9.03 puntos, siendo el programa más visto de la televisión colombiana del día lunes.

Con este resultado, desplazó a ‘La voz kids’ que desde el estreno de su nueva temporada se había convertido en el programa más visto de la pantalla chica colombiana, y este lunes llegó a 8.55 puntos, quedándose con el segundo lugar.

Le puede interesar: “No tuve para un vestido nuevo”, Socorrito, de Los Montañeros, lloró recordando su pasado

En el tercer lugar, con una emisión a partir de las 9:30 de la noche, la segunda temporada de ‘Arelys Henao’, seguida muy de cerca con la repetición de ‘A corazón abierto’ que se emite a partir de las diez de la noche, con 5.94.

El quinto lugar, con emisión desde las seis de la tarde, la transmisión del partido de la Selección Colombia frente a la Selección Venezuela en el Preolímpico, un partido donde el equipo nacional ya no tenía opción alguna de llegar a los Olímpicos de París. Por todo esto, sólo obtuvo 5.36 puntos,

Ya veremos durante la semana cómo se comporta la teleaudiencia en la que los dos programas más vistos se enfrentan directamente a partir de las ocho de la noche, con un ‘Rigo’ de una hora de emisión y ‘La voz kids’ de 90 minutos.

Pero existe algo que preocupa a la televisión colombiana en general. Ya finalizando el primer mes del año, los niveles de teleaudiencia vienen siendo bajos, no están superando los dos dígitos, y la apuesta va camino a las repeticiones, los realitys y las temporadas de clásicas producciones.

Credito
Colprensa

Comentarios