Prepárese este fin de semana: festivales del retorno en Gualanday e Icononzo, estrenos del cine, arte y senderismo

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAAlgunas actividades son gratuitas, prográmese y disfrute este puente festivo
El 2023 inició con toda la buena energía y actitud, por eso, le presentamos diferentes opciones de entretenimiento y diversión para continuar disfrutando de esta temporada vacacional en Ibagué y el Tolima.

PUBLICIDAD

Estrenos del cine 

En la primera semana de enero se renueva la cartelera de la pantalla grande con increíbles estrenos para disfrutar en familia. 

Megan

Megan es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca parecida a un humano programada para ser la mejor compañía de un niño y el mejor aliado de un padre.

Más que un juguete, ella es parte de la familia. Directamente de las mentes más prolíficas del terror, James Wan, director detrás de El juego del miedo, La noche del demonio, la franquicia de El conjuro, y de Blumhouse, productores de las películas de Halloween, El teléfono negro y El hombre invisible, llega la nueva cara en el cine de terror. 

Agente Fortune

En esta misión, el superespía Orson Fortune (Jason Statham) debe rastrear y detener la venta de una mortífera tecnología moderna que maneja el multimillonario corredor de armas Greg Simmonds (Hugh Grant).  Para lograrlo, forma equipo con algunos de los mejores operativos del mundo (Aubrey Plaza, Cary Elwes, Bugzy Malone) y recluta a la mayor estrella de cine de Hollywood, Danny Francesco (Josh Hartnett) para que lo ayuden en su misión encubierta para salvar el mundo.

Avatar 2 

La película más taquillera de todos los tiempos, en esta ocasión, vuelve ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película. Narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan. Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau.

Fiestas del Retorno en Gualanday 

El corregimiento de Coello se prepara para disfrutar de sus Fiestas del Retorno que hoy inician, y se vivirán hasta el 9 de enero, (localizado a 60 kilómetros al suroriente de Ibagué). 

La edición número siete de estas festividades se realizará en homenaje a la tradición y el folclor tolimense, con la participación de hermosas candidatas, aspirantes al título de Señorita Gualanday, artistas musicales como la orquesta internacional Alquimia, Los Hermanos Medina, Juan Carlos Zarabanda, la Corte Celestial Orquesta, y eventos gratuitos con presentaciones de danzas, alboradas, desfiles, cabalgata, juegos tradicionales y una gran celebración para todos. Para conocer toda la programación de las Fiestas del Retorno de Gualanday ingrese al facebook: Alcaldía de Coello

Icononzo también celebra sus fiestas

Este año, el municipio celebra la versión número 33 de sus festivales del retorno con una programación cultural gratuita y de lujo que inició esta semana y se desarrollará hasta el martes 10 de enero, incluye concursos de música campesina, desfiles, cabalgatas, el reinado municipal y espectaculares conciertos con invitados nacionales como Jhon Alex Castaño entre otros eventos. Conozca el itinerario completo de las Fiestas del Retorno de 

Icononzo a través del facebook: Alcaldía Municipal de Icononzo

El MAT reabre sus puertas al público

Los amantes del arte y la cultura podrán disfrutar de las exposiciones del Museo de Arte del Tolima que luego del cierre del fin de año 2022, reabrió sus puertas esta semana en el horario habitual de martes a domingo de 1:30 a 6 p.m., con las exposiciones: Narrativa, Imagen y Memoria del Conflicto Armado en el Tolima del fotógrafo Juan Carlos Escobar, Gusarapes! de la artista Lorena Delgado, Homeostasis en Devenir del artista Javier Chinchilla, ‘Manzur’ de David Manzur, Retratos y relatos de río, de Andrés Camilo Rodríguez Ibarra y en homenaje al artista Eduardo Ramírez Villamizar, el MAT, en el marco de los cien años de su natalicio, realiza una exposición de esculturas. 

Visite el MAT en la carrera 7 # 5-93 barrio Belén, de martes a domingo de 1:30 a 6 p.m. 

más información de las exposiciones en: www.museodeartedeltolima.com.co

Primera caminata del año 

El colectivo turístico Senderismo Tolima invita a propios y turistas a iniciar el año con la mejor energía y disfrutar este domingo 8 de enero, de la primera caminata del 2023. Los aventureros emprenderán una increíble travesía por Río el Espumoso vía Payandé, ubicado a tan solo 8 km del barrio Picaleña. Nivel de dificultad: 3, escala: 5, distancia: 10 kilómetros en total. 

Punto de encuentro: CAI Policía de Picaleña, hora. 8 a.m., valor: $7.000 (incluye asistencia médica y guianza). Medios de pago Nequi o Daviplata al número: 316 040 0348. Mayores informes a través del facebook: Senderismo Tolima sin límites 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

Museo del Río, en Honda, renueva su calendario

Predicciones de turismo ¿Qué viene para los viajeros en 2023?

Prográmese hasta el 10 de enero, retornan las fiestas de Icononzo

Credito
REDACCIÓN NUEVO DÍA

Comentarios