Prográmese hasta el 10 de enero, retornan las fiestas de Icononzo

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEste año, el municipio celebra la versión número 33 de sus festivales del retorno.
Contenido Exclusivo
El 2023 inició con música, festivales y celebración en el Tolima, pues además de las fiestas de Gualanday, que tendrán inicio este viernes (encuentre la programación en: www.facebook.com/AlcaldiadeCoello/), Icononzo también le da la bienvenida a sus tradicionales Fiestas del Retorno, que para este año celebra su edición XXXIII.

PUBLICIDAD

La programación cultural que inició esta semana y se desarrollará hasta el martes 10 de enero, incluye concursos de música campesina, desfiles, cabalgatas, el reinado municipal y espectaculares conciertos con invitados nacionales como Jhon Alex Castaño.

 

Agéndese a partir de hoy 

 

El cronograma de actividades de hoy inicia a las 5 a.m., con la alborada organizada por el gremio de caballistas, posteriormente se realizará la cabalgata que llegará a la Plaza de Toros Los Hornitos. Ya en la tarde, sobre las 5 p.m., en el parque principal, los niños serán los protagonistas con el concurso émulos de la canción infantil.

El viernes, el gremio ganadero será el protagonista con la alborada, luego la feria ganadera en la plaza de toros. Durante la tarde, el parque principal será el escenario de la exposición y concurso canino, desde las 4 p.m. y dos horas más tarde, los asistentes podrán disfrutar del concurso regional de música campesina.

El sábado 7, el hospital Sumapaz será el encargado de la alborada que dará apertura a las actividades sabatinas, que tendrá lugar a partir de  las 9 a.m. y a un costado del parque y la Alcaldía se desarrollarán los Juegos Autóctonos, con válida de carros esferados, carrera de hombres entaconados y encostalados.

La agenda continúa en el Alto de la Cruz, donde se dará el respectivo recibimiento a las colonias icononzunas. A las 2 p.m. la corrida de toros. En la biblioteca será el encuentro pedagógico con grupos de danzas nacionales.

Desde las 4 p.m., en el parque principal, se dará inicio al concurso Rey del Folclor Icononzuno, dos horas más tarde el encuentro nacional de danzas, y sobre las 9 p.m. la verbena popular con el grupo de rock Bohemiaz, música norteña a cargo de Banda 7.0 y la orquesta Punto Aparte.

La programación continúa el domingo y el lunes con más actividades, conciertos y la elección y coronación a la mejor interpretación del Sanjuanero tolimense, hasta la clausura el martes 10 de enero, con la alborada organizada por el comercio y la junta de ferias y fiestas. Ese mismo día habrá corrida de toros, show de Dj’s y fiesta de espuma, entre otras actividades gratuitas para todo el público.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library


MÁS NOTICIAS:

Puentes Mitológicos: un patrimonio olvidado por la ciudadanía y la Alcaldía

Prográmese del 6 al 9 de enero, así se vivirán las fiestas de Gualanday

[Video] Pillaron a Aída Merlano orinando en plena vía y haciendo tremendo show: ¿la policía la detuvo?

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios