“Hicieron un montaje salvaje de antropofagia”, Aldana

 INTERNET – EL NUEVO DÍA
Luego de la emisión efectuada por el canal internacional Discovery Channel sobre el caso del asesinato de Érika Yeneris, por el cual la justicia declaró culpable al excoronel, la familia Aldana no puede dar crédito a las imágenes dantescas de un hombre invadido por el odio y mordiendo la carne de su exesposa.

Las imágenes antropófagas del programa Instinto Asesino emitido el lunes en la noche por el canal Discovery Channel, tienen a la familia del excoronel Joaquín Enrique Aldana Ortiz, molestos y efectuando los estudios y contactos necesarios, para iniciar una demanda en contra del canal de televisión.

“Después de observar este programa vemos que todo es irreal, hicieron un montaje salvaje porque le pusieron más sangre de la que habíamos escuchado en la audiencia, muestran a Aldana como un antropófago, en la audiencia nunca se habló de que las partes del cuerpo de Érika presentaran rasgos de mordidas”, indicó Manuel Aldana, hermano del excoronel.


Demanda

Por esta razón y otras enunciadas la familia del excoronel contactó a abogados argentinos con el fin de entablar la respectiva demanda, asegurando que la productora de televisión faltó a la verdad y, aunque insistieron que no podían dar por hecho la culpabilidad del excoronel, era mejor que para efectos de la producción se resolvieran los recursos de apelación.

Igualmente indicó que, existe una violación a los derechos de los menores de edad, asegurando que en la emisión dijeron los nombres de las sobrinas y según la legislación nacional ese acto es prohibido, salvo autorización de los padres.


El programa

Aseverá Manuel Guillermo Aldana Ortiz, que fueron contactados por Claudio Pascual quien les informó que iban a realizar un trabajo de investigación sobre el caso del asesinato de Érika Cecilia Yeneris Gutiérrez y que por esta razón deseaban que les concediera una entrevista, a lo cual él en principio accedió.

“Me dijeron que iban a hacer un trabajo periodístico, si es que así se le puede llamar a eso, lo más objetivo posible y que iban a escuchar a todas las partes, solicitaron autorización al Tribunal de la Sala Penal para que les autorizaran una entrevista con mi hermano.


“El Tribunal no los autorizó, luego los del programa me dijeron que si yo les podía colaborar y les dije que sí, les pregunte el nombre del programa y me contestaron que aún no lo tenían”.


Manifiesta Manuel Aldana que se le hizo extraño que en el momento en que el abogado Jorge Lozano asistió a la entrevista, le dijeron que no conversaban con los abogados de las partes; supimos luego que el Tribunal envió una carta a mi hermano manifestándole que si él deseaba podía dar la entrevista, pero que no estaba obligado.


Finalmente dijo Aldana, “Luego de saber el nombre del programa y que la imagen de mi hermano se iba a terminar de dañar, enviamos una carta para que no pasaran mi entrevista, me respondieron que no me preocupara que lo dicho por mi no estaba”.


Dato
El excoronel Joaquín Enrique Aldana Ortiz fue acusado por el delito de homicidio agravado, según la justicia al haber asesinado a su esposa Érika Yeneris el 9 de septiembre de 2009.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios