La desaparición del Mayor Coronado continúa siendo un misterio

Foto
Sigue la búsqueda por parte de los organismos de socorro por el río Sumapaz mientras que las autoridades del departamento insisten en una alerta general por la desaparición del Mayor.

Finalmente no lo hallaron. La esperanza que tenían los familiares y hasta las mismas autoridades de encontrar alguna pista del paradero del mayor Álvaro Andrés Coronado, quedó estancada.

El Renault Megane azul en el que se transportaba desde Bogotá hacia Ibagué fue sacado de las corrientes del Sumapaz completamente destrozado y sin rastro del Mayor. Bomberos, Defensa Civil y Policía nacional unieron esfuerzos pero sólo hasta después de casi 24 horas de hallar el automotor pudieron sacarlo del agua.

 El coronel Néstor Giovanni Peña, encargado del operativo habló con EL NUEVO DÍA y señaló que el rescate fue complicado debido a las aguas torrenciales del río. “En la mañana estuvimos cerca. El carro estaba asegurado, ya lo estábamos sacando cuando la cuerda se reventó....tuvimos que volver a empezar”.

Horas después, entre las 3:00 y 4:00 de la tarde y luego de un gran esfuerzo por parte de las autoridades se logró recuperar el carro de Coronado.

Contaron algunas personas presentes en el lugar que la vía estuvo cerrada mientras se adelantaban las labores de rescate.

¿Cómo encontraron el vehículo?
El secretario de Gobierno dijo en su momento que la primera hipótesis de la desaparición era un accidente. “Es posible que Coronado se haya accidentado en la vía Bogotá-Ibagué, razón por la que las autoridades y organismos de rescate sobrevuelan algunos sectores de la carretera con mayor grado de accidentalidad”, señaló el funcionario en pasadas declaraciones.

En algún momento entre búsquedas, sobrevuelos y demás, la disminución del caudal del río Sumapaz permitió ver una de las llantas del carro, de inmediato las labores de rescate iniciaron, suponiendo además que el cuerpo del Mayor estaba dentro del vehículo.

El coronel Peña también dijo que el vehículo fue localizado a 120 metros de distancia del sitio de donde se habría salido de la carretera, esto, por el sector conocido como ‘La Nariz del Diablo’.

La desaparición
La última llamada que se registró fue a las 9:50 de la noche del pasado domingo. Desde entonces, no se conoce nada más del mayor Álvaro Andrés Coronado, comandante del distrito Cinco de Lérida, quien hoy completa cinco días desaparecido.

Coronado viajó el viernes hacia Bogotá y en su regreso a Lérida se perdió. Según versiones oficiales, el Mayor se comunicó con su esposa sobre las 8:00 de la noche del domingo cuando venía en Soacha, dijo que tanquearía su carro en una de las estaciones de esta localidad.

Cerca de las 10:00 su esposa encontró algunas llamadas pérdidas en su celular del número del uniformado. Desde entonces, el móvil no tiene señal.

Lo último
Pese a que el secretario de Gobierno departamental, Disraelí Labrador, negó que se tratara de un secuestro o de un robo, según él, porque hasta el momento no se han recibido llamadas exigiendo sumas de dinero ni tampoco se han detectado movimientos en sus cuentas, al cierre de esta edición, tampoco informaron de rastros o pistan que indicaran que el Mayor cayó al río junto con el automóvil.

El Secretario de Gobierno dejó claro que las búsquedas continúan por el río Sumapaz y por todo el departamento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios