Cayó ‘Chaparrón’ por muerte de ganadero

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Ni una sola palabra, diferente a “no acepto”, pronunció ayer en la mañana en audiencia pública y concentrada Luis Ceferino Osma Peña, alias ‘Jesús’ - ‘Chucho’ o ‘Chaparrón’, acusado por la Fiscalía Tercera Especializada de Ibagué por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo con porte ilegal de armas de fuego.

Este hombre sería la persona que utilizó un arma blanca para dar muerte al ganadero Enrique Guarnizo Vásquez, quien fue ultimado a pocos pasos de su vivienda, ubicada en la finca Cacho de Venado, vereda Peñón Alto, zona rural de Prado, Tolima.

De acuerdo con la Fiscalía, alias ‘Chaparrón’ fue capturado en la calle 88 Sur número 3-36 en el sector de Chapinerito, en Bogotá, luego de emitida una orden de allanamiento a su residencia, ordenado por el juzgado Quinto penal municipal con función de control de garantías de Ibagué.

En el operativo fueron incautadas dos ‘sim card’ del sospechoso y un equipo móvil, el cual fue interceptado por las autoridades, y donde se comprobó que de estos celulares salieron llamadas una noche antes del hecho desde el lugar donde se cometió el homicidio.

“Usted Ceferino Osma Peña junto con Baudelino Sánchez Bermúdez, Vicente Morales Robayo y Arturo Navarro Flórez. Y en complicidad de Hernán González Sánchez y Hugo Navarro Flórez, participó en el homicidio de Enrique Guarnizo Vásquez, una persona adulta que estaba indefensa”, indicó la Fiscal del caso.

Sobre el homicidio

Según recontó la Fiscalía, varias personas encapuchadas ingresaron a la vivienda del ganadero portando armas de fuego de corto alcance para raptarlo.

En ese momento lo condujeron a un sector cercano a la finca y procedieron a darle muerte de varias puñaladas. En ese mismo sector fue enterrado, no sin antes pedir 500 millones de pesos a la familia de la víctima.

El pasado 5 de abril fueron capturadas cinco personas por el homicidio, quienes en el mes de octubre confesaron la muerte del ganadero, indicando el sitio donde fue luego exhumado y comprobada su identidad. Alias ‘Chaparrón’ se enfrentaría a 33 años de prisión.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios