Policía masacrado en Casanare era tolimense

TOMADA DE INTERNET – EL NUEVO DÍA
Luego del ataque registrado a un puesto de control que dejó la muerte de tres uniformados y un funcionario del ICA, se conoció que uno de los policías era chaparraluno; al parecer, fueron atacados por miembros del ELN.

Luego del ataque en el que perecieron tres policías y un funcionario del ICA en Casanare, se logró constatar que uno de los patrulleros asesinados, al parecer, por hombres armados del grupo guerrillero ELN, es del Tolima.

Se trata de Wilmer Arley Garzón Cuéllar, un joven chaparraluno que cayó en una emboscada el domingo sobre las 6 de la tarde, cuando se encontraba en el municipio de Hato Corozal (Casanare), cuando fueron baleados por hombres que se movilizaban en una camioneta y motocicletas.

En el hecho también fueron asesinados los patrulleros Mayer Ferney Jaime Rojas y Víctor Hugo Sinisterra Castro, entretanto el trabajador del ICA fue identificado como Elkin Eduardo Pastrana.

Los hombres se encontraban en un puesto de control de la Policía Fiscal y Aduanera, en un sector conocido como La Y.

De Wilmer Garzón se conoce que nació en Chaparral, tenía 22 años de edad y había estudiado una tecnología en Contabilidad y Finanzas, antes de ingresar a la Policía nacional y estaba agregado a la Polfa en Casanare, donde vigilaba que no entrara ganado de contrabando procedente de Venezuela.

Se conoció, además, que el director de la Policía general Rodolfo Palomino, quien estuvo en la escena de los hechos, anunció una millonaria recompensa para quien dé información de los responsables del ataque.

La Policía en su cuenta de redes sociales indicó que: “Lamentamos la pérdida de nuestros compañeros quienes en cumplimiento a su compromiso al servicio de la comunidad, entregaron con valentía su vida en Casanare en el municipio de Hato Corozal”.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, también envió un mensaje de condolencia a la familia del funcionario y los patrulleros masacrados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios