"Soldado ibaguereño no murió incinerado sino por impacto en la cabeza": Ejército

SUMINISTRADA Q'HUBO - EL NUEVO DÍA
El comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional, general Emilio Torres, despejó cualquier duda respecto de la versión que circula en varias redes sociales, respecto de la muerte en combate del ibaguereño Mario Alejandro Perdomo Rodríguez, soldado adscrito a su jurisdicción y su posible posterior incineración.

El caso al que hace referencia el alto oficial, ocurrió en las últimas horas en el corregimiento de Puerto Alvira, zona rural del municipio de Mapiripán, Meta, donde se enfrentaron hombres de la Brigada de Selva N22 y guerrilleros del frente 44, sobre este caso, esa guarnición militar expidió un comunicado de prensa en el que se dice lo siguiente: 

“El Comando de la Cuarta División se permite informar a la opinión pública los hechos que a continuación se relacionan: 

1. En el marco de las operaciones militares adelantadas por las tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva que propenden por el orden, la seguridad y la tranquilidad en los departamentos del Meta y Guaviare, tras enfrentamiento armado sostenido en las últimas horas contra terroristas de la compañía Rusbell Rodríguez del Frente 44 “Antonio Ricaurte” de las Farc, al mando de alias “Marco Huevo”, es asesinado el Soldado Profesional Mario Alejandro Perdomo Rodríguez que en paz descanse. 

El soldado Mario Alejandro Perdomo Rodríguez, se separó junto a otro compañero del grupo de combate, por lo que, al parecer, fue ubicado por los hombres del frente 44 de las Farc, y fue impactado en la cabeza, según aseguró el general Torres. 

“Medicina legal certifica que el soldado murió fue por un impacto en la cabeza, que el cuerpo se haya quemado después, eso es porque quedó en el sitio en donde se presentó el incendio como tal, pero él murió fue por el impacto en la cabeza”, corroboró el general. 

Aunque las mismas tropas ya iniciaron una investigación al interior del pelotón para establecer por qué el cuerpo del soldado Perdomo Rodríguez apareció incinerado en un 90%, las hipótesis que se manejan al respecto son varias. 

“En este sitio se presenta un incendio, este incendio se puede presentar por varias causas, una de ellas puede ser por el empleo de la munición trazadora, al ser pastos secos por el verano se prenden fácilmente”, dijo Torres. 

En un tuit publicado por el senador Álvaro Uribe Vélez, en donde se pregunta qué dirán las autoridades respecto de este caso, el general aclaró que las investigaciones van en su curso normal, pero que es medicina legal la que dictaminó que el joven soldado murió durante el enfrentamiento, y no por las quemaduras que presentaba su cuerpo. 

El soldado fue trasladado a Medicina Legal de Villavicencio, donde se le practicaron toda serie de experticias y posteriormente fue trasladado a Ibagué. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios