Ocho policías con casa por cárcel por microtráfico en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ocho policías y dos civiles fueron beneficiados con detención domiciliaria, tras ser señalados de pertenecer a la banda La Mina, la cual se dedicaba al microtráfico en cercanías del colegio Leonidas Rubio, la Universidad del Tolima y al estadio Manuel Murillo Toro.

Nueve policías y otras cinco personas que fueron capturadas en una acción realizada contra las bandas de microtráfico en Ibagué, recibieron medida de aseguramiento por su presunta participación en el ilícito.

Las catorce personas fueron capturadas la semana anterior y están señaladas de pertenecer a la banda La Mina, que se dedica al microtráfico en cercanías del colegio Leonidas Rubio, la Universidad del Tolima y al estadio Manuel Murillo Toro. En el operativo se realizaron siete diligencias de allanamiento.

Las medidas de aseguramiento fueron emitidas por un juzgado con funciones de control de garantías de la ciudad, ante el cual la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de fraude procesal, privación ilegal de la libertad,  tráfico fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas. A uno de ellos le imputaron los delitos de cohecho y concusión.

Las hermanas Lida Ximena y Ana Milena Pinto González están detención domiciliaria desde mayo del año pasado; el sargento de la Policía Nadin Arled Mina Lucumí; el teniente Yeison Fernando Oviedo Pineda, Luis Fernando Ospina Baron y Sirley Sorany Caro Hernandez recibieron medida de aseguramiento en el complejo carcelario y penitenciario de Picaleña.

Mientras que fueron beneficiados con detención domiciliaria: Pedro José Sanabria, Erick Rossenver Muñoz Pórtela, Yeison Fernando Oviedo Pineda, Andrés Fabián Valdez Campos, Osnaider Palomino Palomino, Edwin Leonardo Mondragón, Óscar Fabián Otavo Sanabria y Jair Alberto Morales Novoa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios