Balance del Gobernador e Invías respecto a emergencia en Cajamarca

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde la zona crítica en el Peaje de Cajamarca, el gobernador Óscar Barreto Quiroga, informó los pormenores de lo sucedido anoche tras el desbordamiento de la quebrada Perales que originó una avalancha arrastrando tres automotores a los abismos y otros dos atrapados en la calzada.

Al lugar también arribó personal de Invías, quienes dieron un reporte de lo sucedido y de lo que se necesita para dar apertura a este eje vial que comunica el centro con el occidente del país.

El mandatario seccional indicó, que en coordinación con Invías, Ejército, Policía y organismos de socorro, han efectuado un control, para dado el caso exista otro riesgo, estar prevenidos; también pidió comprensión a los transportistas por el cierre de la vía Panamericana.

Lea:--->La tal avalancha en Coello - Cocora no existe

“Sabemos del daño económico que esto ocasiona, pues hay vehículos que transportan alimentos, pero debemos ser cuidadosos y agradecer que no hubo pérdidas humanas. En caso de que continúen las lluvias se deben suspender las actividades en este sitio.

Por su parte, el subdirector de prevención de emergencias de Invías, Hugo Hernán Herrera, informó que el deslizamiento se produjo por saturación de la quebrada Perales y falla en el talud superior.

Vea:--->Destrucción en vía al Occidente colombiano

“Afortunadamente no hay victimas, ya vamos a empezar la remoción de los escombros, vamos a analizar la maquinaria que tenemos para saber cuánto tiempo nos tomará dar paso. Tenemos tres carros en la quebrada y otros dos atrapados en la calzada, el reporte indica que no hubo víctimas”.

En el Tolima

Al ser consultado el gobernador de los tolimenses, acerca del panorama en el Departamento, no dudo en decir que es de preocupación, pues en todos los puntos cardinales hay deslizamientos y crecientes en los afluentes; aseguro que esta noche podría estar abierto el paso entre San Antonio y Roncesvalles.

“Hay muchas dificultades, pues esta es una vía nacional y estamos mirando cómo ayudar en lo que se requiera; tenemos líos en todos los puntos cardinales, desde anoche estamos trabajando en el Sur pues a ver si esta noche terminan los arreglos en vía San Antonio – Roncesvalles.

Lea:--->Millonarias pérdidas por mal estado en vías de Roncesvalles

“Estamos preocupados con los productores por la alta producción de leche que se produce en 'Ronces' y por ello el riesgo en este sector, pero aspiramos esta noche dar paso”.

Finalmente, Óscar Barreto recalcó en la mala costumbre de hacer caso a las 'cadenas' enviadas por las redes sociales, como la sucedida anoche con una supuesta avalancha en el corregimiento ibaguereño de Coello – Cocora. “A veces se generan especulaciones, personas irresponsables mandando información falsa”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios