Fin de semana trágico en las vías del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Varios accidentes en las carreteras del Tolima dejaron un saldo fatal de por lo menos tres muertos. Imprudencia, falta de pericia y embriaguez, las posibles causas.

En este fin de semana las carreteras del Tolima se convirtieron en escenarios de varios accidentes con saldos trágicos.

La falta de pericia, el exceso de velocidad, y hasta la mezcla de alcohol con gasolina, parecen ser algunas de las hipótesis que manejan las autoridades como causas de los siniestros.

 

Tractocamión vs. motociclista

En el kilometro 101 de la vía que conduce de Castilla a Girardot en la vereda San Miguel, jurisdicción de Coyaima, un tractocamión de color naranja, modelo 2008, de placas SNR-193, que transitaba con un semirremolque de placa R42841, y que era conducido por Jaime Luis Velásquez de 59 años, al parecer, se llevó por delante una motocicleta.

En el rodante marca Honda, de color gris, de placa EYO98D, se transportaban Mariela Ramos de Trilleros de 57 años quien resultó ilesa, y su hija Ruth Trilleros Ramos de 39 años, quien falleció en el lugar del accidente.

Todo parece indicar que el tractocamión intentó pasar de su carril hacia la berma sin percatarse que por allí también transitaba la motocicleta, golpeándola con las llantas traseras.

Cuando el conductor del vehículo de carga se percató de lo ocurrido, escapó del lugar, siendo interceptado en el Km 95 en la misma vía.

Al momento de su detención el vehículo presentaba evidencias físicas del accidente en las llantas del costado derecho. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional 36 de Saldaña y deberá responder por el delito de homicidio doloso, al no mantener la distancia de seguridad y adelantar cerrando a la motocicleta.

 

Piso húmedo

En la mañana del domingo un motociclista falleció cuando transitaba por la vía que de Cajamarca conduce a Coello - Cocora.

Al parecer la motocicleta iba a gran velocidad y en una curva, el piso húmedo debido a las lluvias que han caído en la zona, impidió que el conductor maniobrara de manera correcta, motivo por el que perdió el control y terminó estrellándose contra un tractocamión tipo patineta que transitaba en sentido contrario.

Informaciones extraoficiales dan cuenta que el motociclista falleció en el lugar de los hechos mientas esperaba una ambulancia para ser trasladado a algún centro asistencial.

 

Gasolina y licor

En la vía Girardot – Bogotá, exactamente en el kilometro 28 un vehículo particular se volcó dejando como saldo una mujer fallecida.

El vehículo de placas IKU-933 marca Chevrolet Sail, era conducido por Álvaro Armando Aristizábal Gallejo de 41 años, quien al parecer, labora como taxista en la capital del país.

Con él viajaba Johana Martínez Salamanca, quien fue la víctima mortal del fatal hecho.

Todo parece indicar que el conductor perdió el control del automotor por encontrarse bajo los efectos de bebidas embriagantes.

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 61 del de Icononzo para aclarar detalles.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios