Cobraba extorsiones de víctimas del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Yeferson Quintero Aldana trabaja en una pizzería de Neiva (Huila), adonde llegaron policías del Gaula y lo capturaron, pues estaría trabajando para una organización delictiva encargada de extorsionar a comerciantes del norte del Tolima.

Los uniformados de la Policía le notificaron al individuo que era requerido por extorsión agravada, lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

El joven no aceptó los cargos imputados por el ente acusador en la audiencia ante un Juez de Control de Garantías de la capital del Tolima.

La organización criminal para la cual trabaja Quintero es investigada por ocho casos de extorsión contra comerciantes de Fresno, Honda, Herveo y Villahermosa.

Con base en el reporte entregado por las autoridades, los delincuentes ubicaban a sus víctimas, a quienes intimidaban diciéndoles que hacían parte del ELN y así generaron miedo.

En la indagación el Gaula estableció que las llamadas eran originadas desde la cárcel de Picaleña.

Los montos que giraron al menos ocho personas oscilaban entre 500 mil y cinco millones de pesos.

Finalmente, en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el Juez concedió casa por cárcel a Quintero Aldana, de quien no existían antecedentes judiciales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios