Ladrones armados robaron y se identificaron como ‘Los Urabeños’

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
La investigación es adelantada por agentes de la Policía que estuvieron en la zona junto a la víctima.

Una mujer en aparente estado de gestación contactó a Orlando Martínez para que le transportara 100 cajas con tomates, de la zona de El Totumo hasta la plaza de la 21, pero todo fue un engaño para robar el automotor del hombre.

El pasado domingo, Martínez salió a las 9 de la mañana a trabajar en su vehículo, en el que transportaba acarreos en la ciudad y otros municipios del Tolima.

La mujer de 40 años aproximadamente, “me dijo que la persona que le transportaba el tomate no había ido a la finca”.

La señora negoció con Martínez, quien pidió 100 mil pesos, ella llamó al supuesto esposo y ofreció 80 mil pesos, pero él dijo que no hacía el viaje por menos y al final cerraron el trato por el valor inicial.

Martínez fue guiado hasta el lugar donde aparecieron tres hombres con armas de fuego, “me insultaron y me bajaron del carro”, indicó el afectado.

Los individuos amedrentaron en todo momento a Martínez, a quien amordazaron y le taparon la cara.

Cuando tenían totalmente doblegada a la víctima, le pidieron los documentos del automotor y al no encontrarlos: “Me dijeron que me iban a matar”.

En medio del llanto, Martínez les preguntó, ¿por qué hacen esto conmigo? y le dijeron que ellos eran ‘Los Urabeños’ y que necesitaban el carro para transportar un material de guerra de San Luis a Rovira. Además, le aseguraron que estaban organizando un laboratorio para procesar cocaína.

La camioneta de placa TPM 390 de Medellín fue desaparecida y hasta las 4 de la tarde de ese día, mantuvieron secuestrado a Martínez, a quien le dijeron que supuestamente le dejaban el rodante en el sector conocido como Hato Viejo, en la vía a Rovira.

Martínez salió asustado a la vía principal y pidió ayuda a una residente de la zona y así pudo contactar a la Policía.

Un grupo de agentes de la Policía llegó al lugar y estuvo con Martínez hasta las 9:30 de la noche.

Los uniformados fueron al lugar donde supuestamente dejarían la camioneta de Martínez y no hallaron nada.

 

Otros casos

En los últimos tres meses, dos compañeros de Martínez fueron contactados a través de llamadas para que fueran a San Juan de La China. El primero de ellos, hace dos meses, llegó a la zona y al sospechar que lo iban a robar decidió regresar; pero, antes, el supuesto cliente lo llamó y le dijo que dejara la camioneta o si no lo mataba: “él aceleró y llegó asustado y nos contó”, indicó Martínez.

 

Cifra

4 personas participaron del robo de Martínez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios