Autoridades tienen a seis sindicados por el triple homicidio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las autoridades se reunieron luego del asesinato de tres hombres en la vía que comunica a Rovira con Playarrica, corregimiento de San Antonio.

Tras el triple homicidio que conmocionó a la comunidad de la vereda San Pedro, de Rovira, Ricardo Orozco, secretario del Interior del Tolima, convocó a la Policía, Ejército y Fiscalía a un consejo extraordinario de seguridad.

El funcionario aseguró que el caso prácticamente está esclarecido, pero por ahora se espera que los investigadores entreguen toda la información pertinente.

“Hay tranquilidad por parte de las autoridades, porque prácticamente se ha definido todo el móvil del triple crimen”.

Orozco resaltó que la ayuda de la comunidad fue fundamental para lograr atrapar a seis sospechosos del homicidio de Ómar Romero Bustos, de 56 años; Jaime Élver Cruz Betancourt y Ernesto Leonel Arias.

Para los investigadores, el móvil fue un intento de hurto contra Romero Bustos, quien era el conductor de un camión en el que transportaba cerveza al corregimiento Playarrica, de San Antonio. Se conoció que el fallecido vivía en el sector El Totumo de Ibagué y, al parecer, se opuso al hurto y fue asesinado.

Las otras dos personas eran campesinos de San Pedro, donde comercializaban panela y por ser testigos del hecho los asesinaron.

En el consejo, Orozco le pidió al Ejército presencia constante en este corredor vial, “para generar tranquilidad a la comunidad”.

EL NUEVO DÍA habló con Juan Carlos Guacanés, presidente de la Junta de Acción comunal de San Pedro, quien aseguró que las seis personas que en este momento están como indiciados por el asesinato son de Rovira.

Por ahora, se espera que Fiscalía y Policía continúen con los actos urgentes para poder vincular a las personas al proceso judicial.

 

Detalles

La comunidad inicialmente en el lugar del crimen identificó a dos personas como posibles sospechosas del hecho de sangre y fueron llevas por los policías.

Posteriormente, varios hombres se armaron con machetes para buscar en la zona y encontraron dos motos abandonadas, que fueron entregadas a las autoridades.

Finalmente, en el casco urbano los residentes identificaron a otros cuatro sospechosos, quienes fueron llevados a la estación policial.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios