Cayó importante cargamento de marihuana que iba con destino a la capital del país

FOTOS
Dos sujetos fueron detenidos luego que intentaran escapar al sentirse rodeados por la Policía. En un trooper transportaban alrededor de 885 paquetes de marihuana, avaluada en 600 millones de pesos.

En el kilometro 36 de la vía Melgar - Bogotá, uniformados de Tránsito de la Policía del Tolima, incautaron un cargamento de marihuana tipo cripy.

Al parecer, este cargamento, que ha sido la mayor cantidad incautada en lo que va del año, iba con destino a la capital del país.

885 paquetes de diferentes tamaños, con un peso de aproximadamente 470 kilos, que serían alrededor de 280 mil dosis, que representarían 600 millones de pesos, fueron encontrados al interior de un campero.

Además fueron detenidos dos sujetos que intentaron huir luego de sentirse descubiertos.

Historia

Cuando eran aproximadamente las 4:40 p.m., la Policía de Tránsito, en un puesto de control en el sector conocido como La Moringa, hizo la seña a un campero de color blanco para que se detuviera a un lado de la vía.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso al requerimiento y por el contrario aceleró, acción que por poco se convierte en tragedia de no ser porque los uniformados lograron esquivar la embestida del automóvil.

De inmediato comenzó una persecución hasta la entrada del túnel Guillermo León Valencia.

En ese lugar los sujetos abandonan el vehículo y emprenden la huida a pie hacía el río Sumapaz.

Pero no contaban con el caudal del río, siendo en ese instante de duda, sorprendidos por los policiales quienes los capturaron de inmediato.

En seguida fueron llevados hacía el vehículo tipo campero para, en presencia de ellos mismos, indagar el porqué de su huida.

Fue evidente la actitud sospechosa de los sujetos al momento en que los uniformados inician el procedimiento, se halló en el vehículo 885 paquetes de varios tamaños envueltos en bolsa plástica color café, las cuales en su interior contenía prensada una sustancia que por sus características se asemejan a la marihuana tipo cripy.

Con un peso estimado de 470 kilos representados en 280 mil dosis aproximadamente, avaluadas en cerca de 600 millones de pesos.

Los sujetos fueron identificados como Marcelo Henao Peña de Bogotá y a Wilson Cabrera Vargas, natural de Pitalito, ambos residentes en la capital del país, de profesión estudiantes.

Los capturados y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 local de Melgar, por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

EL NUEVO DÍA

Comentarios