General ibaguereño asumió el cargo de la dirección de antinarcóticos

fotos
El brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, oriundo de la capital del Tolima, asumió la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, unidad clave en la lucha contra los distintos eslabones del narcotráfico.

El oficial ibaguereño llegó al cargo en reemplazo del tolimense, mayor general José Ángel Mendoza Guzmán, actual subdirector general de la Policía.

El general Cárdenas viene de ocupar la jefatura de la oficina de Planeación, desde donde lideró la estructuración del proceso de modernización y transformación institucional.

El principal reto del general Laurence Cárdenas consiste en el desarrollo y la optimización de la estrategia que busca llevar el área de cultivos ilícitos a los mínimos históricos, además de orientar la investigación científica hacia la identificación de métodos novedosos que sean más efectivos en el cumplimiento de la labor.

Adicionalmente a la erradicación y la interdicción, los esfuerzos de esta Dirección estarán focalizados y priorizados hacia la captura de los principales cabecillas de las agrupaciones criminales que se lucran con la producción y el tráfico de drogas, especialmente hacia otras latitudes del planeta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios